Cascada del Elefante en Orizaba: ¿Sabes por qué la llaman así?

Anímate a llegar a la Cascada del Elefante descendiendo 500 escalones

Xiomara Flores | El Sol de Orizaba

  · viernes 12 de agosto de 2022

El nombre de la Cascasa del elefante de Orizaba se debe a su peculiar forma/Foto: Cortesía | Pedro Rodríguez/@finogallo

Orizaba, Ver.- Una cascada formada por la corriente del río Blanco que se ubica dentro del Parque Nacional Cañón del Río Blanco llama la atención del turismo veracruzano y de la República por su peculiar nombre; “Cascada del elefante”.

La cascada tiene una altura de alrededor de 19 metros y 80 metros de profundidad. Para llegar allí se puede bajar a través de los 500 escalones, cuya trayectoria tiene una vista espectacular tanto del cañón como de la cascada.

¿Por qué se llama Cascada del elefante?

Con motivo del Día Mundial del Elefante te contamos acerca de esta atracción del pueblo mágico de Orizaba, pues habitantes afirman que su nombre se debe a que las rocas, junto con la caída de agua, simulan una trompa, orejas y colmillos de un elefante.

Está ubicada en la autopista Orizaba-Córdoba sobre el kilómetro 273+620 de la colonia Barrio Nuevo. De acuerdo con archivos municipales aquí se ubica una de las tirolesas más desafiantes de todo el estado de Veracruz con una altura de 120 metros.

Síguenos a través de Google News

¿Eres aventurero? Anímate entonces a descender y volver a subir los 500 escalones que se encuentran en este lugar, la experiencia será inigualable debido al paisaje con el que te podrás encontrar. Pero, si no quieres caminar por esta larga escalinata puedes recorrer los senderos del Parque Nacional y de igual modo sorprenderte con la belleza natural que lo caracteriza.

¿Qué debes llevar a la Cascada del elefante?

Ya que se pueden realizar actividades de campismo, observación de flora y fauna, senderismo y tirolesa debes tomar en cuenta el uso de bloqueador solar, tampoco olvides llevar tu teléfono con suficiente batería para lograr las mejores fotos, o si eres apasionado de la fotografía y video entonces no dejes pasar la oportunidad y acude con tu cámara profesional.

Sigue las recomendaciones de las autoridades durante tu visita, no olvides tampoco el repelente de mosquitos, lentes del sol, agua para beber, calzado deportivo y cómodo, dinero en efectivo para gastos personales, gorra o sombrero y lo más importante tu itinerario con tiempos registrados para no tener ningún imprevisto.

El acceso es libre de lunes a domingo de 07:00 a 18:00 horas.