/ viernes 3 de febrero de 2023

Las novedades del emocionante Audi RS3

El sedán compacto de la firma alemana otorga una dinámica de conducción muy divertida en cada kilómetro

La relación que Autos OEM ha tenido con la actualización del A3 desde que llegó a nuestro país ha sido memorable; el equipo ya manejó la discreta, pero solvente versión Dynamic y la propuesta deportiva con el apellido S3, un turbo de 290 caballos de fuerza.

Sin embargo, cuando llegó el RS3 al estacionamiento de nuestra redacción, todos aquellos recuerdos se esfumaron en un instante, al ver su color rojo de la carrocería, repleta de soluciones aerodinámicas y de una musculatura bien definida. Es un sedán compacto que no necesita grandes dimensiones para llamar la atención desde el primer minuto.

Rines de 19 pulgadas con diseño de 10 radios en Y / Jac

Lo mejor de RS3 se encuentra bajo su esculpida carrocería, un tren motriz integrado por el glorioso motor de cinco cilindros en línea; tiene 2.5 litros, que genera 400 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción quattro, administradas por una transmisión automática Stronic de siete velocidades.

En movimiento la apariencia agresiva es congruente con las sensaciones que ofrece: respuesta inmediata al toque del acelerador y un esquema de suspensión con mayor rigidez para contener el balanceo de la carrocería en los giros bruscos; sistema de frenos capaz de soportar frenadas fuertes y una dirección más que precisa. Todo acompañado del característico rugido del motor reforzado por el sistema de escape deportivo que equipa.

Asientos tapizados en piel napa fina con figura de panal y grabado RS / Jac

Pero a pesar de que estamos hablando de un vehículo deportivo en toda la extensión de la palabra, también sorprende por su confort en el día a día, pues no deja de ser un coche cómodo, con cuatro puertas para facilitar el acceso a todas las plazas; así como todas las amenidades que un coche moderno debe ofrecer.

En pocas palabras, está preparado para enfrentar una jornada de track day en un circuito, pero que está listo para desplazarse en ciudad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.5l 5 cil. TFSI
  • Potencia 400 hp
  • Torque 368 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 V.

Precio $ 1,484,900

Sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas / Jac


¿Más recomendaciones? Escucha este podcast


La relación que Autos OEM ha tenido con la actualización del A3 desde que llegó a nuestro país ha sido memorable; el equipo ya manejó la discreta, pero solvente versión Dynamic y la propuesta deportiva con el apellido S3, un turbo de 290 caballos de fuerza.

Sin embargo, cuando llegó el RS3 al estacionamiento de nuestra redacción, todos aquellos recuerdos se esfumaron en un instante, al ver su color rojo de la carrocería, repleta de soluciones aerodinámicas y de una musculatura bien definida. Es un sedán compacto que no necesita grandes dimensiones para llamar la atención desde el primer minuto.

Rines de 19 pulgadas con diseño de 10 radios en Y / Jac

Lo mejor de RS3 se encuentra bajo su esculpida carrocería, un tren motriz integrado por el glorioso motor de cinco cilindros en línea; tiene 2.5 litros, que genera 400 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción quattro, administradas por una transmisión automática Stronic de siete velocidades.

En movimiento la apariencia agresiva es congruente con las sensaciones que ofrece: respuesta inmediata al toque del acelerador y un esquema de suspensión con mayor rigidez para contener el balanceo de la carrocería en los giros bruscos; sistema de frenos capaz de soportar frenadas fuertes y una dirección más que precisa. Todo acompañado del característico rugido del motor reforzado por el sistema de escape deportivo que equipa.

Asientos tapizados en piel napa fina con figura de panal y grabado RS / Jac

Pero a pesar de que estamos hablando de un vehículo deportivo en toda la extensión de la palabra, también sorprende por su confort en el día a día, pues no deja de ser un coche cómodo, con cuatro puertas para facilitar el acceso a todas las plazas; así como todas las amenidades que un coche moderno debe ofrecer.

En pocas palabras, está preparado para enfrentar una jornada de track day en un circuito, pero que está listo para desplazarse en ciudad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.5l 5 cil. TFSI
  • Potencia 400 hp
  • Torque 368 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 V.

Precio $ 1,484,900

Sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas / Jac


¿Más recomendaciones? Escucha este podcast


Local

Desviar tráfico a la ciudad por reparación del Jalapilla es absurdo: Diez Francos

Lo anterior por la reparación del puente de la autopista que conduce a Jalapilla-Camerino Z. Mendoza

Local

Cosecha de café bajó 30% debido a temporada de calor: empresario

Empresarios expresan que al haber menor producción se encarece el producto, es decir el café eleva su precio

Salud

Mal manejo de alimentos puede provocar cuadros de gastroenteritis: doctor

Al presentarse las altas temperaturas se debe tener mucho cuidado con el manejo de alimentos y su ingesta

Cultura

Medio metraje “Cuando me haya ido” hecho en ICO, llegará a Europa

El declarante comenta que esta producción cinematográfica fue un trabajo en equipo y en su momento les representó un reto

Deportes

Con 19 años, “Flaco de Oro” busca ser campeón mundial de boxeo; la historia

Con más de 34 peleas amateur, su desarrollo lo llevó a colocarse como campeón estatal en el 2019 y campeón nacional de boxeo en septiembre del 2022

Local

¿Te gusta el arte? Hay exposición en Teatro Ignacio de la Llave

Estará hasta el 17 de mayo en la Galería del Teatro Ignacio de la Llave, así lo dio a conocer, Adrián Sánchez Oropeza, artista de Orizaba