Orizaba, Ver.- Vibrante emoción se vivió en los mega campos del Sur de la ciudad, donde disputaron la final del Torneo de Futbol “La Medida del Niño”, en la categoría ‘Chupón’, el equipo Gallos de Orizaba contra los Pumitas del Colegio México de Fortín de las Flores, que perdieron al son de 3 goles a 2.
Los padres de familia, desde las gradas, alentaron a los equipos infantiles que lucharon en la cancha para disputar el primer lugar de la octava edición del Torneo Infantil de futbol denominado a “La Medida del Niño”.
Te puede interesar: Deportistas veracruzanos recibieron Premio Estatal del Deporte 2023
¿Cuándo se realizó el torneo?
Durante el pasado fin de semana se realizó el torneo en el que participaron chiquitines que sueñan con disputar un balón en una cancha profesional. Acompañados de sus padres, los jugadores dejaron hasta el último aliento en el césped de la unidad deportiva.
La oncena de Gallos de Orizaba eliminó a varios equipos, hasta llegar a cuartos de final, para doblegar por marcador de 4 goles a 1 a la escuadra de Colmex Rojo, que intentó vencer a sus contrincantes, pero se encontró con una fortaleza: la defensa de los emplumados comandada por Manuel Yonca Guevara.
Luego, “Los Gallos” se convirtieron en águilas, para enfrentar en la final del torneo a la oncena de Pumitas del Colegio México, del municipio de Fortín de las Flores.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Así, empezaron a caer los goles en cada portería hasta empatar 2 a 2, sin embargo, con los espolones bien puestos, los emplumados sacaron la casta para vencer 3 a 2 goles a los futbolistas maristas, para llevarse la copa del torneo.
Te puede interesar: Guepardos por un lugar en los Juegos Conade 2024
El director técnico del equipo “Gallos, José Oscar Lara, mejor conocido como el profesor “Cholo”, felicitó a los jugadores y a los padres de los niños que sudaron la camiseta y dejaron el corazón en la cancha de los mega campos.
Las familias del Valle de Orizaba disfrutaron de un partido lleno de emociones en los mega campos, donde sus hijos disputaron la Copa del Torneo Infantil de Futbol Orizaba 2023.