Desplegarán 4 mil elementos de Guardia Nacional en Veracruz

El personal de GN será distribuido en las 18 regiones de la entidad veracruzana

Ingrid Ruiz Rivera

  · sábado 6 de julio de 2019

Miguel Castillo

Veracruz, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se desplegaran 4 mil elementos de la Guardia Nacional para las 18 regiones de la entidad veracruzana.

Destacó que se distribuirán un promedio de 400 elementos para cada una de las regiones y en municipios como Coatepec, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos ya hay operación de estos mandos.

Sin dar cifras, el mandatario estatal, destacó que se han bajado los índices delictivos de alto impacto, principalmente en el delito de homicidio doloso.

"Hemos bajado varios índices delictivos de alto impacto, el homicidio doloso se encuentra abajo en estos seis meses que se evaluaron por debajo de los seis meses de la administración anterior (..) con el reforzamiento de la Guardia Nacional pues vamos a tener mejores condiciones de seguridad”, dijo.

Entrevistado en la jornada itinerante, el mandatario estatal, refirió que se han realizado un total de 96 mil 120 trámites en 78 municipios, lo que calificó como una cifra récord para los seis meses de su gobierno.

Afirmó que estas jornadas van dirigidas a las familias más pobres del estado a fin de acercarles los servicios de manera gratuita.

Por otra parte, el mandatario estatal, indicó sin problemas informara acerca del proceso de adquisición de las 160 patrullas que se compraron para el programa de reforzamiento de la seguridad, luego de la solicitud que realizó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) “Sí, sin problema, yo ya les he comentado, di una conferencia de prensa donde di a conocer que las 160, 110 fueron adquiridas a través de una especie de financiamiento, que es una renta que se paga mensualmente, es un esquema que también el gobernador de Yucatán hizo”, indicó.

García Jiménez, sostuvo que el arrendamiento resulta más económico que la compra para evitar gastar doble en reparaciones y más aún, cuando la pasada administración no le dejo recursos en las arcas estatales.