/ miércoles 13 de julio de 2022

Telescopio James Webb: ¿Que homenaje le hizo Google a la NASA?

De acuerdo con la NASA, "el telescopio espacial James Webb ha producido la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo"

El mundo de la astronomía está celebrando la vista del espacio a color gracias a uno de los inventos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) más importantes de los últimos años: el Telescopio espacial James Webb bautizado así en honor al quien fungió de 1961 a 1968 como director de la NASA.

Por ello la compañía estadounidense Google, LLC dedicada a los servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías decidió rendir un homenaje con uno de sus elementos que más gustan a la audiencia en la Internet.

¿Qué es un doodle?

De acuerdo con la propia empresa, un Doodle es un diseño que se especializa de acuerdo a un temática, evento, conmemoración o aniversario y este de adapta a las celebraciones de cada país en el mundo.

Decora la página principal de Google, el buscador más usado del mundo. En la actualizad los diseños se han convertido en piezas de arte, pues aunque el logotipo de Google no desaparece, sí es configurado para que cambie de acuerdo al momento que quiere presentar, como en este caso las primeras imágenes captadas a color por el Telescopio James Webb.

A través del enlace https://g.co/doodle/zsua7zd se observan las letras “G, g, l, e” con un fondo del espacio exterior, mientras que una de las “o” de Google representa parte de un satélite y la otra “o” es la imagen del espacio a color que obtuvo la NASA pero en una forma circular para representar en conjunto el logotipo de la empresa.

De acuerdo con la NASA, "el telescopio espacial James Webb ha producido la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha. Es el cúmulo de galaxias SMACS 0723 y está repleta de detalles incluyendo los objetos más tenues jamás observados en el infrarrojo”.

El mundo logra ver por primera vez las capacidades completas del telescopio espacial James Webb de la NASA. Bill Nelson, administrador de la NASA señala que: “El éxito increíble del equipo de Webb es un reflejo de lo que la NASA sabe hacer mejor. Tomamos sueños y los convertimos en realidad para el beneficio de la humanidad. Tengo muchos deseos de ver lo que podemos descubrir … ¡nuestro equipo apenas está empezando!”.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden hizo pública el pasado lunes 11 de julio de 2022 la primera imagen a todo color del telescopio espacial James Webb de la NASA durante un acto público en la Casa Blanca en Washington.

Nota publicada en El Sol de Córdoba