Nogales Ver.- El nacimiento de aproximadamente 30 tortugas de agua dulce ha causado que ciudadanos acudan a la Laguna de Nogales a ver cómo estas especies marinas conviven con las tortugas adultas y los peces carpa. Se mantiene protegida el área donde habitan estas especies señala Jesús Flores Zárate director de ecología y medio ambiente del Ayuntamiento de Nogales.
Explica que hace 2 o 3 meses fue cuando se avisaron los huevos de tortuga y con personas que se encargan del mantenimiento de la Laguna de Nogales fue que se dio resguardo a los huevos y hace un mes y medio aproximadamente estos rompieron el cascarón y están ahora nadando con las especies de este tipo pero más grandes.
Leer más: Reserva Animal del río Orizaba: conoce estas vacaciones de verano más de 700 ejemplares
¿Qué especies habitan en la Laguna de Nogales?
Mencionar que la incubación de los huevos de tortuga tarda alrededor de 60 días, no obstante, el clima y el agua en donde se puso el nido influyen también.
Son alrededor de 30 tortugas de agua dulce, lo que suma a las otras 40 tortugas adultas que se ubican en la Laguna de Nogales en el punto de la "zona del amor" hasta el fondo del inmueble, donde se ubican también restaurantes.
Las personas pueden ver a las especies pequeñas y grandes convivir, pero también observan a los peces carpa que ahí nadan, sus tamaños y colores varían haciendo la diferencia en ese pequeño hábitat creado para ellos.
Flores Zárate resaltó que esa parte de la laguna de Nogales está resguardada por personal que realiza mantenimiento al inmueble.
Leer más: Nacen dos crías de león en cautiverio, en la Reserva del río Orizaba
Cuestionado también sobre el tema de los patos que habitan a la entrada de la laguna de Nogales, ubicados en la parte posterior de la zona de comida, el entrevistado señala que hasta el momento no se ha visto que los patos hayan roto cascarón, siendo esto una situación que van a investigar, pues también puede que los recién nacidos por instinto natural se ocultan.
Quiénes han paseado por la laguna de Nogales han avistado a los patos en color blanco con pico y patas color naranja, sin embargo, estos están acostumbrados a convivir con los adultos, puesto que a algunos se les ha visto en la zona de comida.
Dijo que los cuidadores del lugar se encargan de comentarle a las personas que no les hagan daño a los patos y menos se les dé comida que por naturaleza no pueden ingerir, siendo esto una forma de preservación animal.