Orizaba, Ver. - El poder femenino a través de la música se hizo presente con la Orquesta Femenil (Orfem) en su concierto "Por Siempre Divas", donde canciones de Donna Summer, Whitney Houston, Mariah Carey y Toni Braxton fueron interpretadas.
En la voz de Cinthia Carolina Bazaldua Amantes, canciones como "Hopplesly Devoted to You", "Unbreak my heart", "I Will Always Love You", "Last Dance", "On The Radio" por mencionar, fueron cantadas y bailadas por más de mil 500 asistentes al Auditorio Metropolitano de la ciudad de Orizaba.
Te podría interesar: ¡Es cuando mejor les va! Músicos ya esperan las fiestas decembrinas
Desde octubre del año pasado, Claudia Pérez Rosete, fundadora de la Orfem empezó a tener la idea de lo que hoy está materializado y en marzo del 2023 empezaron a tener presentaciones varias en la ciudad de Orizaba y en la región, hoy, esta orquesta formada de mujeres tuvo su concierto "Por Siempre Divas".
"No soy buena ante el micrófono, pero agradezco a cada una de las personas que vinieron y que nos han apoyado, a los patrocinadores y a las chicas por su disposición", dijo Claudia Pérez Rosete.
Gracias a la habilidad de dirección de Liliana Mejía Velázquez como directora de la Orquesta Femenil, más de 40 mujeres en escenario suenan de una forma que sorprende a los asistentes, siendo en esta presentación la batería, violín y piano algunos de los instrumentos que dieron ritmo a la tarde.
Fue a las 13:00 horas del domingo 19 de noviembre cuando dio inicio este concierto y en voz de Cinthia Bazaldua cada una de las canciones antes mencionada fue coreada por los asistentes, quienes además pudieron bailar e incluso interactuar con la directora de la Orquesta.
Síguenos a través de Google News
Cabe hacer mención que la orquesta Femenil está conformada por mujeres originarias de Tlaxcala, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Córdoba y Orizaba.
Lee más: Coach de canto afirma que Yeri Mua puede hacer “whistle voice” como Mariah Carey
Las canciones interpretadas llevaron a cada uno de los asistentes a momentos de los años 80 y 90, siendo en su mayoría adultos y jóvenes los que asistieron a este concierto, no obstante entre el público también había niños y niñas quienes eran asistentes y familiares de las integrantes de Orfem.