La halterofilia es un deporte olímpico también conocido como levantamiento de pesas en el que la coordinación y fuerza son claves para obtener éxito y resultados que te lleven a colgarte una medalla.
No obstante, los accidentes alrededor de esta disciplina pueden llegar a costarle la vida al participante como casi ocurre en una competencia en Estados Unidos.
Un joven estuvo a punto de morir luego de su primera prueba en este deporte cuando sus brazos no soportaron las pesas que cargaba.
¿Cómo se accidentó el deportista?
A través de un video compartido en Instagram se ve al joven preparándose para su rutina, misma que pudo acabar con su vida, pues al no controlar la apertura de sus piernas como es requerido por los jueces este cayó de su propia altura desviando las pesas a su derecha, sin embargo, no logró alejarlas demasiado y dos de los discos terminaron rozando su cabeza.
El “arranque” del ejercicio con el que inicia la competencia fue realizado con éxito, este consiste en levantar la barra del suelo y sostenerla en el pecho, posteriormente la dificultad aumenta porque el concursante deber llevar la pesa sobre su cabeza con un sólo movimiento al tiempo que hace una apertura de compás con sus piernas, luego de algunos segundos pueden dejarla caer.
Síguenos a través de Google News
Al errar en el ejercicio el joven pierde el equilibrio y cae al suelo llevándose las pesas, mismas que estuvieron a punto de caerle en la cabeza, incluso se alcanza a ver el momento en el que uno de los compañeros del competidor corre rápidamente para tratar de ayudarlo.
El video del evento se viralizó rápidamente entre usuarios de redes sociales quienes reconocen que el joven tuvo mucha suerte y la protección de un ángel guardián.