/ domingo 14 de abril de 2024

¿Influencers como estrategia en el proceso electoral? Esto dijo el OPLE

Mencionan que se cuenta con varias estrategias para poder llegar a todos los espacios del estado

Pese a que se busca lograr que la ciudadanía joven salga a las urnas el próximo 2 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no tiene contemplada la contratación de influencers entre sus estrategias para fomentar el voto entre la ciudadanía.

La consejera presidenta del organismo, Marisol Delgadillo Morales, descartó la contratación de jóvenes que hacen contenidos en redes sociales para lograr llegar a la ciudadanía que ha tenido menos participación en los pasados procesos electorales.

En entrevista, refirió que se cuenta con varias estrategias, algunas de ellas aplicadas en conjunto con la Junta Local del INE, para poder llegar a todos los espacios del estado.

¿Qué actividades se están haciendo en los 30 Consejos Distritales?

Señaló que mediante los 30 Consejos Distritales se han llevado actividades como ferias de la educación, debates universitarios y presentaciones de lucha libre.

“Nosotros no contratamos influencers, además presupuestariamente no podemos permitir esto, nosotros trabajamos de manera coordinada con los medios de comunicación que son nuestro canal con la ciudadanía”, expresó.

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Destacó que se busca que la ciudadanía se mantenga informada sobre el proceso electoral, así como de las propuestas de las candidaturas.

No tienen contemplada la contratación de influencers entre sus estrategias para fomentar el voto entre la ciudadanía | Foto ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

“Una de las funciones que tiene el organismo, además de que el día de la jornada estén debidamente instaladas las casillas, también buscamos que la ciudadanía se mantenga informada e involucrada con el proceso electoral”, dijo.

Puntualizó que se espera que en este proceso electoral salgan a las urnas al menos un 65 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal.

“En el último proceso electoral se registró una votación de un 60 por ciento, pero se trató de un proceso intermedio y en el 2018 fue de un 65 por ciento, estamos superando superar este porcentaje, esperemos que esto sea porque también tenemos la elección federal en la que se renovará la presidencia, senadurías y diputaciones federales, lo que esperamos que sea un incentivo para que la ciudadanía salga a las urnas”, expresó.

Pese a que se busca lograr que la ciudadanía joven salga a las urnas el próximo 2 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no tiene contemplada la contratación de influencers entre sus estrategias para fomentar el voto entre la ciudadanía.

La consejera presidenta del organismo, Marisol Delgadillo Morales, descartó la contratación de jóvenes que hacen contenidos en redes sociales para lograr llegar a la ciudadanía que ha tenido menos participación en los pasados procesos electorales.

En entrevista, refirió que se cuenta con varias estrategias, algunas de ellas aplicadas en conjunto con la Junta Local del INE, para poder llegar a todos los espacios del estado.

¿Qué actividades se están haciendo en los 30 Consejos Distritales?

Señaló que mediante los 30 Consejos Distritales se han llevado actividades como ferias de la educación, debates universitarios y presentaciones de lucha libre.

“Nosotros no contratamos influencers, además presupuestariamente no podemos permitir esto, nosotros trabajamos de manera coordinada con los medios de comunicación que son nuestro canal con la ciudadanía”, expresó.

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Destacó que se busca que la ciudadanía se mantenga informada sobre el proceso electoral, así como de las propuestas de las candidaturas.

No tienen contemplada la contratación de influencers entre sus estrategias para fomentar el voto entre la ciudadanía | Foto ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

“Una de las funciones que tiene el organismo, además de que el día de la jornada estén debidamente instaladas las casillas, también buscamos que la ciudadanía se mantenga informada e involucrada con el proceso electoral”, dijo.

Puntualizó que se espera que en este proceso electoral salgan a las urnas al menos un 65 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal.

“En el último proceso electoral se registró una votación de un 60 por ciento, pero se trató de un proceso intermedio y en el 2018 fue de un 65 por ciento, estamos superando superar este porcentaje, esperemos que esto sea porque también tenemos la elección federal en la que se renovará la presidencia, senadurías y diputaciones federales, lo que esperamos que sea un incentivo para que la ciudadanía salga a las urnas”, expresó.

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