/ jueves 15 de agosto de 2019

Agenda turística, debe estar arriba de la política: Alejandro Zozaya

En el primer trimestre de 2019, el PIB turístico cayó 0.8 por ciento y Zozaya avizora números negativos en el sector turismo en los próximos años

Alejandro Zozaya-Goroztiza, CEO de Apple Leisere Group, el mayor operador de viajes todo incluido de EU a México, demandó poner la agenda del turismo por encima de la política, esto ante los datos que apuntan al declive del sector en el país.

En el primer trimestre de 2019, el PIB turístico cayó 0.8 por ciento y Zozaya avizora números negativos en el sector turismo en los próximos años.

Al participar en el congreso "El desafío del Turismo en México y el Mundo", organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, el empresario dijo que si nos vamos a dedicar a cumplir las promesas campañas a cualquier costo “va a pasar lo que sucede en Estados Unidos”.

Reconocer equivocaciones es de sabios. Creo que nos hemos equivocado como en la cancelación del aeropuerto, la disminución de recursos a la promoción turística y “el Tren Maya, maravilloso, pero a costa de qué”, cuestionó.

“El fin no justifica los medios”, ojalá que nos escuchen, dijo Zozaya.

En el mismo evento, José Luis Castro, CEO de Corporate Travel Services, señaló que "hay señales que el ciclo positivo del turismo se está acabando".

Ignacio Cabrera Fernández, director General del Programa de Promoción Turística de la Secretaria de Relaciones Exteriores, precisó que esta tarea es prioritaria para el gobierno, por lo que se adelantó para el 28 de agosto la sesión de instalación de este organismo que sustituirá la labor que realizaba el Consejo de Promoción Turística.

Sin embargo, aclaró que la nueva entidad tendrá recursos y comenzará a operar en 2020. El dinero que había en el CPTM se fue al Tren Maya, dijo el exsecretario de turismo de Sonora.

El funcionario dijo que tras la extinción del CPTM, en el que había 30 consejeros, hay menos molestia entre los empresarios.

Dijo la creación del consejo es un acuerdo para apoyar a la Secretaría de Turismo en la parte internacional. "Tenemos 150 representaciones alrededor del mundo y se está capacitando a los embajadores en promoción turística". "Si antes tenías 20 oficinas del CPTM, ahora tenemos 150".

Alejandro Zozaya-Goroztiza, CEO de Apple Leisere Group, el mayor operador de viajes todo incluido de EU a México, demandó poner la agenda del turismo por encima de la política, esto ante los datos que apuntan al declive del sector en el país.

En el primer trimestre de 2019, el PIB turístico cayó 0.8 por ciento y Zozaya avizora números negativos en el sector turismo en los próximos años.

Al participar en el congreso "El desafío del Turismo en México y el Mundo", organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, el empresario dijo que si nos vamos a dedicar a cumplir las promesas campañas a cualquier costo “va a pasar lo que sucede en Estados Unidos”.

Reconocer equivocaciones es de sabios. Creo que nos hemos equivocado como en la cancelación del aeropuerto, la disminución de recursos a la promoción turística y “el Tren Maya, maravilloso, pero a costa de qué”, cuestionó.

“El fin no justifica los medios”, ojalá que nos escuchen, dijo Zozaya.

En el mismo evento, José Luis Castro, CEO de Corporate Travel Services, señaló que "hay señales que el ciclo positivo del turismo se está acabando".

Ignacio Cabrera Fernández, director General del Programa de Promoción Turística de la Secretaria de Relaciones Exteriores, precisó que esta tarea es prioritaria para el gobierno, por lo que se adelantó para el 28 de agosto la sesión de instalación de este organismo que sustituirá la labor que realizaba el Consejo de Promoción Turística.

Sin embargo, aclaró que la nueva entidad tendrá recursos y comenzará a operar en 2020. El dinero que había en el CPTM se fue al Tren Maya, dijo el exsecretario de turismo de Sonora.

El funcionario dijo que tras la extinción del CPTM, en el que había 30 consejeros, hay menos molestia entre los empresarios.

Dijo la creación del consejo es un acuerdo para apoyar a la Secretaría de Turismo en la parte internacional. "Tenemos 150 representaciones alrededor del mundo y se está capacitando a los embajadores en promoción turística". "Si antes tenías 20 oficinas del CPTM, ahora tenemos 150".

Local

Desviar tráfico a la ciudad por reparación del Jalapilla es absurdo: Diez Francos

Lo anterior por la reparación del puente de la autopista que conduce a Jalapilla-Camerino Z. Mendoza

Local

Cosecha de café bajó 30% debido a temporada de calor: empresario

Empresarios expresan que al haber menor producción se encarece el producto, es decir el café eleva su precio

Cultura

Medio metraje “Cuando me haya ido” hecho en ICO, llegará a Europa

El declarante comenta que esta producción cinematográfica fue un trabajo en equipo y en su momento les representó un reto

Deportes

Con 19 años, “Flaco de Oro” busca ser campeón mundial de boxeo; la historia

Con más de 34 peleas amateur, su desarrollo lo llevó a colocarse como campeón estatal en el 2019 y campeón nacional de boxeo en septiembre del 2022

Local

¿Te gusta el arte? Hay exposición en Teatro Ignacio de la Llave

Estará hasta el 17 de mayo en la Galería del Teatro Ignacio de la Llave, así lo dio a conocer, Adrián Sánchez Oropeza, artista de Orizaba

Policiaca

Tracto camión y semirremolque chocan en autopista Puebla-Veracruz

Hasta en tanto, los vehículos involucrados serían remolcados a un corralón con el apoyo de operadores de grúas