/ lunes 27 de junio de 2022

Carece AIFA de accesos eficientes

Peter Cerdá aboga por proyectos inteligentes y que sean prácticos para aerolíneas y los usuarios

MADRID. Latinoamérica es una de las regiones donde se está recuperando mejor el tráfico aéreo tras la pandemia, alcanzando un 85 por ciento del nivel de 2019, y donde tiene un futuro prometedor, pero también una debilidad, que son sus infraestructuras aeroportuarias y los accesos a ellas, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En muchos aeropuertos de la región "ya nos enfrentábamos a limitaciones de capacidad antes de que estallara la crisis sanitaria y, dado que ahora vemos un crecimiento bastante sustancial, debemos asegurarnos de que los proyectos de infraestructura esenciales para que la aviación prospere se desarrollen según lo planeado", señala en una entrevista con EFE el vicepresidente regional de la IATA para las Américas, Peter Cerdá.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El directivo espera que algunos países de la región lleguen este año al nivel de 2019, aunque reconoce que la recuperación se podría ver perjudicada o demorada por el precio del combustible, así como por los impuestos y las tarifas que están introduciendo algunos países al turismo y a la aviación. Por ello, aboga por proyectos de construcción hechos con inteligencia y transparencia, que sean buenos para el consumidor y prácticos para las aerolíneas.

En el caso de México, por ejemplo, se ha construido un aeropuerto nuevo dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México (Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía), que tiene un gran potencial y el Gobierno del país quiere incentivar a las aerolíneas para que pongan más vuelos internacionales.

Pero un aspecto es la infraestructura y el sistema aeroportuario, y otro, muy crítico, los accesos al aeropuerto, pues en una ciudad tan grande y compleja como México, con tanto tráfico, se requieren varias vías de transporte por carretera para poder llegar y también un sistema de metro o tren. La distancia de 40 kilómetros no es un problema porque hay aeropuertos como Múnich (Alemania), Seúl o Tokio que están fuera de la ciudad, pero cuentan con vías de acceso muy eficientes y es lo que no tiene la capital de México.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

MADRID. Latinoamérica es una de las regiones donde se está recuperando mejor el tráfico aéreo tras la pandemia, alcanzando un 85 por ciento del nivel de 2019, y donde tiene un futuro prometedor, pero también una debilidad, que son sus infraestructuras aeroportuarias y los accesos a ellas, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En muchos aeropuertos de la región "ya nos enfrentábamos a limitaciones de capacidad antes de que estallara la crisis sanitaria y, dado que ahora vemos un crecimiento bastante sustancial, debemos asegurarnos de que los proyectos de infraestructura esenciales para que la aviación prospere se desarrollen según lo planeado", señala en una entrevista con EFE el vicepresidente regional de la IATA para las Américas, Peter Cerdá.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El directivo espera que algunos países de la región lleguen este año al nivel de 2019, aunque reconoce que la recuperación se podría ver perjudicada o demorada por el precio del combustible, así como por los impuestos y las tarifas que están introduciendo algunos países al turismo y a la aviación. Por ello, aboga por proyectos de construcción hechos con inteligencia y transparencia, que sean buenos para el consumidor y prácticos para las aerolíneas.

En el caso de México, por ejemplo, se ha construido un aeropuerto nuevo dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México (Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía), que tiene un gran potencial y el Gobierno del país quiere incentivar a las aerolíneas para que pongan más vuelos internacionales.

Pero un aspecto es la infraestructura y el sistema aeroportuario, y otro, muy crítico, los accesos al aeropuerto, pues en una ciudad tan grande y compleja como México, con tanto tráfico, se requieren varias vías de transporte por carretera para poder llegar y también un sistema de metro o tren. La distancia de 40 kilómetros no es un problema porque hay aeropuertos como Múnich (Alemania), Seúl o Tokio que están fuera de la ciudad, pero cuentan con vías de acceso muy eficientes y es lo que no tiene la capital de México.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Incendio en Río Blanco se extiende hasta el cerro de Xicotepec [Fotos]

Vecinos manifiestan la urgencia de la llegada de un helicóptero para que puedan ayudar a los brigadistas de a pie a sofocar el incendio

Local

Mujeres dan la cara por sus familias en Zongolica; hombres migran a EU

Es tal la crisis de empleo en Zongolica que durante los años 2022 y 2023 se intensificó la migración a los Estados Unidos

Cultura

¿Qué hacer? Conoce las actividades de este fin de semana en el MAEV

El Museo de Arte del Estado de Veracruz preparó actividades que podrás disfrutar desde el día viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo

Policiaca

Miércoles de accidentes en la autopista Puebla-Veracruz; registran 4 casos

Durante la madrugada y parte de la mañana de este miércoles, en distintas zonas de la carretera Puebla-Veracruz se registraron cuatro accidentes

Doble Vía

¿Te animas a una "Rodada en tacones"? Conoce rutas y horarios para participar en Orizaba

Bici Ori Paz y Bien invita a las familias de Orizaba para sumarse a esta actividad y recorrer las principales calles de la ciudad

Deportes

Entrena equipo Grillos Orizaba para viajar a torneo nacional en Querétaro

Los jugadores se ejercitan, ya que tienen invitaciones para viajar a otros estados de la República Mexicana y sostener encuentros con otros equipos