/ jueves 7 de diciembre de 2017

Condusef logra la recuperación de 66.9 mdp para cuentahabientes

De enero a noviembre de este año, 97% de los juicios representados se dio en favor de los usuarios de servicios financieros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuperó de enero a noviembre de este año 66.9 millones de pesos en favor de quienes solicitaron el servicio de Defensoría Legal Gratuita.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, destacó que el monto devuelto significó un incremento de 11.3% respecto a igual periodo de 2016, con un resultado en favor de los usuarios de servicios financieros en 97% de los juicios representados.

 

Los principales productos financieros que generaron las defensas legales del organismo en los  primeros 11 meses del año corresponden a demandas por tarjetas de débito, en 33.7% de los casos, y tarjetas de crédito, con 19.3% de las defensorías.

Asimismo, 8.6% de las intervenciones legales gratuitas se relacionaron con cuenta de cheques; 6.8% por daños-automóviles, 5.9% cuentas de ahorro; 5.4% de cuenta de nómina y 3.6% por motivos de cajeros automáticos (ATMs).

En cuanto a las defensas legales por plásticos de débito, la principal causa fue por consumos no reconocidos, le siguió la disposición de efectivo en ATM no reconocido y por las transferencias electrónicas sin reconocimiento.

Por su parte, en tarjeta de crédito, además de considerarse los consumos no reconocidos con el producto y retiros en ATMs, también las demandas derivaron por consumos vía Internet no realizados.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recordó que conforme el proceso de atención, el usuario puede solicitar la representación legal de la instancia ante la autoridad en un juicio contra alguna institución financiera, siempre que existan elementos jurídicos suficientes y no se cuente con los medios económicos para contratar abogados.

Y es una opción más una vez agotadas las alternativas conciliatorias, como son los procesos de gestión ordinaria o electrónica, conciliación y dictamen.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuperó de enero a noviembre de este año 66.9 millones de pesos en favor de quienes solicitaron el servicio de Defensoría Legal Gratuita.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, destacó que el monto devuelto significó un incremento de 11.3% respecto a igual periodo de 2016, con un resultado en favor de los usuarios de servicios financieros en 97% de los juicios representados.

 

Los principales productos financieros que generaron las defensas legales del organismo en los  primeros 11 meses del año corresponden a demandas por tarjetas de débito, en 33.7% de los casos, y tarjetas de crédito, con 19.3% de las defensorías.

Asimismo, 8.6% de las intervenciones legales gratuitas se relacionaron con cuenta de cheques; 6.8% por daños-automóviles, 5.9% cuentas de ahorro; 5.4% de cuenta de nómina y 3.6% por motivos de cajeros automáticos (ATMs).

En cuanto a las defensas legales por plásticos de débito, la principal causa fue por consumos no reconocidos, le siguió la disposición de efectivo en ATM no reconocido y por las transferencias electrónicas sin reconocimiento.

Por su parte, en tarjeta de crédito, además de considerarse los consumos no reconocidos con el producto y retiros en ATMs, también las demandas derivaron por consumos vía Internet no realizados.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recordó que conforme el proceso de atención, el usuario puede solicitar la representación legal de la instancia ante la autoridad en un juicio contra alguna institución financiera, siempre que existan elementos jurídicos suficientes y no se cuente con los medios económicos para contratar abogados.

Y es una opción más una vez agotadas las alternativas conciliatorias, como son los procesos de gestión ordinaria o electrónica, conciliación y dictamen.

Ciencia

ChatGPT, necesario regular el uso de esta aplicación: Adolfo Guzmán

Señala que puede dar respuestas con sesgo, machista y xenofóbico, además de causar daños en el mundo real y difundir información falsa

Elecciones 2024

¿Qué es el voto anticipado? En Orizaba 30 ciudadanos podrán realizarlo

Durante la Sesión Extraordinaria se hizo la aprobación de la entrega de Listas Nominales a los partidos políticos

Doble Vía

Día de las Madres 2024: Centro Histórico de Orizaba, el lugar ideal para festejar

Los regalos que más compran son flores, ropa, calzado, perfumes, electrodomésticos, chocolates o tazas con un pensamiento

Cultura

Feria Iberoamericana del Libro 2024 se realizará en Orizaba, va cartelera de actividades

Los actores Lucero Lander, José María de Tavira, Ariel López Padilla, Pedro de Tavira y María Prado harán Lectura en Voz Alta

Deportes

Subir los volcanes más altos del mundo, el reto que se propuso la montañista Ishtar Rizzo

Ishtar ha conquistado la cima de el Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Nevado de Colima, Cofre de Perote y la Sierra Negra

Local

Mercado Zapata, sitio histórico de Orizaba; fines de semana se llega a tener hasta 8 mil visitantes

Entre los comerciantes actuales hay hijos y nietos de fundadores como don Gregorio Ramírez Marcial, que es relojero