/ sábado 8 de diciembre de 2018

Corona quiere salvar a océanos con anillos biodegradables en sus latas

El fabricante de cervezas Corona se sumó a otras como Adidas o la diseñadora Stella McCartney en esta batalla

Cyrill Gutsch, un diseñador y estratega alemán pero radicado en Nueva York, se ha propuesto un verdadero desafío: salvar los océanos. La ruta: eliminar o reutilizar el plástico en la cadena de suministro de las grandes compañías.

Gutsch es el fundador de Parley for the Oceans, una empresa que ya congrega a marcas de la talla de Adidas y ha hecho posible que el Real Madrid use una camiseta hecha con una fibra a partir de botellas de plástico recuperadas del mar.

Parley for the Oceans colaboró recientemente con la diseñadora Stella McCartney en la elaboración de zapatillas, equipos de yoga y accesorios a partir de ese material.

En una entrevista a la revista Vogue, Cyrill Gutsch dijo que recibe muchas solicitudes de compañías para colaborar, pero aclara que trabajará sólo con aquellas dispuestas a llegar hasta el final en sus esfuerzos sostenibles. "No sólo con un artículo o para un truco de relaciones públicas".

El proceso de transformar una marca puede demorar dos años: profundizamos en su cadena de suministro y eliminamos sustancias como el plástico y los productos químicos, pero se necesita paciencia.

Tienen que pensar a largo plazo, dijo. Así lo hizo con Corona, la primera marca mundial de cerveza en usar anillos de empaque sin plástico. Es un programa priloto, dijo a El Sol de México, Clarissa Pantoja, directora general de la marca en México, quien aseguró que esta iniciativa se implementará en las playas de Tulum.

“Es super importante decir que es un cartón (hecho) con fibras naturales de plantas y no hay daño para el medio ambiente, porque son 100 por ciento biodegradables”, y a diferencia del plástico, este material se degrada al contacto con la luz y el agua y se reintegra totalmente a la naturaleza en 200 días.

El programa no tiene una temporalidad determinada, pues estudiarán cuál es su impacto para definir si escalan el proyecto.

Otro objetivo es fomentar la concientización de los consumidores de la cerveza en materia medioambiental, dijo la ejecutiva.

Cyrill Gutsch, un diseñador y estratega alemán pero radicado en Nueva York, se ha propuesto un verdadero desafío: salvar los océanos. La ruta: eliminar o reutilizar el plástico en la cadena de suministro de las grandes compañías.

Gutsch es el fundador de Parley for the Oceans, una empresa que ya congrega a marcas de la talla de Adidas y ha hecho posible que el Real Madrid use una camiseta hecha con una fibra a partir de botellas de plástico recuperadas del mar.

Parley for the Oceans colaboró recientemente con la diseñadora Stella McCartney en la elaboración de zapatillas, equipos de yoga y accesorios a partir de ese material.

En una entrevista a la revista Vogue, Cyrill Gutsch dijo que recibe muchas solicitudes de compañías para colaborar, pero aclara que trabajará sólo con aquellas dispuestas a llegar hasta el final en sus esfuerzos sostenibles. "No sólo con un artículo o para un truco de relaciones públicas".

El proceso de transformar una marca puede demorar dos años: profundizamos en su cadena de suministro y eliminamos sustancias como el plástico y los productos químicos, pero se necesita paciencia.

Tienen que pensar a largo plazo, dijo. Así lo hizo con Corona, la primera marca mundial de cerveza en usar anillos de empaque sin plástico. Es un programa priloto, dijo a El Sol de México, Clarissa Pantoja, directora general de la marca en México, quien aseguró que esta iniciativa se implementará en las playas de Tulum.

“Es super importante decir que es un cartón (hecho) con fibras naturales de plantas y no hay daño para el medio ambiente, porque son 100 por ciento biodegradables”, y a diferencia del plástico, este material se degrada al contacto con la luz y el agua y se reintegra totalmente a la naturaleza en 200 días.

El programa no tiene una temporalidad determinada, pues estudiarán cuál es su impacto para definir si escalan el proyecto.

Otro objetivo es fomentar la concientización de los consumidores de la cerveza en materia medioambiental, dijo la ejecutiva.

Elecciones 2024

Un cambio de rumbo inicia con propuestas reales: Yunes Zorrilla

El candidato de "Fuerza y Corazón por Veracruz" niega haber emprendido una campaña sucia en contra de su adversaria de Morena, Rocío Nahle

Local

Familias prefieren tomar refresco que agua fresca: nutrióloga

Aunque por el alto contenido de azúcares provoca obesidad

Local

Apoyo a ferroviarias podría generar más oportunidades de trabajo en Orizaba

Hasta en un 50 por ciento de más podría llegar a incrementar la plantilla laboral de este sector, siendo que se elevó la movilidad de los productos químicos

Local

Inician “Operativo Maceta”, existen más de 200 autos abandonados en Orizaba

Notificaron ya a 237 propietarios para que retiren sus autos en desuso de la vía pública

Cultura

FILO Orizaba 2024: disfruta de la oferta literaria en el COCO; cartelera de actividades

Realizan un reconocimiento a la Malintzin como parte de la ceremonia de inauguración de la FILO 2024

Elecciones 2024

Integrantes de Morena respaldan a candidaturas a diputados en Distrito XX

El diputado local Luis Arturo Santiago dijo que ya van más de 196 municipios que a ras de suelo Rocío Nahle está recorriendo en todo el país