/ martes 7 de julio de 2020

Covid-19 pega a ventas de Grupo Televisa

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Policiaca

Se registran par de accidentes de motociclistas; fueron auxiliados por Protección Civil

Los accidentes ocurrieron en dos zonas diferentes, el primero fue en paseo Las Palmas de Orizaba y el segundo en el Barrio La Quinta de Coscomatepec

Local

Retiran manifestación por falta de agua en Ixtac; regidores amenazan con unirse a inconformes

Manifestantes aseguran que de no resolverse el problema, el lunes volverían, mientras que regidores amenazan con tomar las oficinas de Tesorería y Obras Públicas

Ecología

Ciudadanos apuestan por reforestar zonas afectadas por incendios

Por ejemplo, para el Pico de Orizaba se necesitan sembrar cerca de 70 mil pinos

Doble Vía

Festejan el Día del Niño en las calles de Orizaba; hubo payasos y disfraces

¿Qué es la Payasada? Fue parte de recorrido en el cual también se festejó el aniversario del Instituto Atenas

Ecología

No habrá evento de motos en Laguna del Chirimoyo: Ayuntamiento

Desde el 21 de marzo, los vecinos empezaron a notar como el humedal conocido como Laguna de Chirimoyo empezó a secarse

Local

Exponen a director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán por presunta agresión

Manifestantes que se encuentran en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán se hicieron de palabras con el director de Obras Públicas