/ sábado 3 de abril de 2021

Gimnasios no resistirían tercer confinamiento por Covid-19

Empresas como Sports World mantendrán sus clases en línea para quienes prefieran ejercitarse en casa

La industria del fitness en México advirtió que si viene un tercer confinamiento el sector no podrá resistir el impacto, incluso con las innovaciones de dar clases en línea, ya sea gratuitas o de pago.

“No creo que aguantemos un tercer cierre de actividades. El confinamiento que vivimos en diciembre de 2020 fue determinante para el sector, porque ese mes y enero son los mejores para nosotros.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Veníamos creciendo a doble dígito”, dijo Oriol Cortés, director general de TotalPass en entrevista con El Sol de México.

Esta firma agrupa a marcas como Smart Fit, Snap Fitness, 9 Round, Sport City, Sports World, entre otras, y ofrece servicios de entrenamiento o gimnasios a corporativos de distintos sectores.

Oriol Cortés dijo que la crisis sanitaria por el coronavirus ocasionó el cierre de actividades no esenciales, entre ellas los gimnasios, por lo que más de 35 por ciento de los usuarios de Total Pass dejaron de asistir a sus instalaciones.

Aunado a ello, la firma comentó que alrededor de tres empresas prescindieron de sus servicios, situación que se agravó con la falta de apoyos económicos por parte del Gobierno federal para sobrevivir en medio de la pandemia.

Por separado, Fernando Guzmán, director comercial de Sports World, considera que la industria del fitness en México continuará operando bajo un formato “híbrido”, pues habrá gente que le guste entrenar en casa o un parque y otras que prefieran asistir a un gimnasio.

“En 2021 continúa la tendencia de los entrenamientos virtuales, creemos que llegó para quedarse. Veremos un híbrido entre aquellos a quienes les gustaría tener un material electrónico para entrenar cuando y donde quieran, pero también podrán combinarlo con visitas al gimnasio para recibir atención de los entrenadores y convivir con sus compañeros”, señaló.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos , el mercado de gimnasios en México genera alrededor de 38 mil millones de pesos al año.

Por la pandemia del coronavirus, los directivos de TotalPass y Sports World coinciden en que existió un mayor interés de la población por mantenerse saludables, pues según las autoridades sanitarias el Covid-19 era más letal en personas con enfermedades crónicas o pocos hábitos de ejercicio.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 sólo cuatro de cada 10 mexicanos mayores de 18 años realizaron alguna actividad física, el dato más bajo desde que se tiene registro en 2013.

Sin embargo, el organismo dijo que la mayoría de la gente prefirió ejercitarse en casa que acudir a un gimnasio o espacio privado.

La industria del fitness en México advirtió que si viene un tercer confinamiento el sector no podrá resistir el impacto, incluso con las innovaciones de dar clases en línea, ya sea gratuitas o de pago.

“No creo que aguantemos un tercer cierre de actividades. El confinamiento que vivimos en diciembre de 2020 fue determinante para el sector, porque ese mes y enero son los mejores para nosotros.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Veníamos creciendo a doble dígito”, dijo Oriol Cortés, director general de TotalPass en entrevista con El Sol de México.

Esta firma agrupa a marcas como Smart Fit, Snap Fitness, 9 Round, Sport City, Sports World, entre otras, y ofrece servicios de entrenamiento o gimnasios a corporativos de distintos sectores.

Oriol Cortés dijo que la crisis sanitaria por el coronavirus ocasionó el cierre de actividades no esenciales, entre ellas los gimnasios, por lo que más de 35 por ciento de los usuarios de Total Pass dejaron de asistir a sus instalaciones.

Aunado a ello, la firma comentó que alrededor de tres empresas prescindieron de sus servicios, situación que se agravó con la falta de apoyos económicos por parte del Gobierno federal para sobrevivir en medio de la pandemia.

Por separado, Fernando Guzmán, director comercial de Sports World, considera que la industria del fitness en México continuará operando bajo un formato “híbrido”, pues habrá gente que le guste entrenar en casa o un parque y otras que prefieran asistir a un gimnasio.

“En 2021 continúa la tendencia de los entrenamientos virtuales, creemos que llegó para quedarse. Veremos un híbrido entre aquellos a quienes les gustaría tener un material electrónico para entrenar cuando y donde quieran, pero también podrán combinarlo con visitas al gimnasio para recibir atención de los entrenadores y convivir con sus compañeros”, señaló.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos , el mercado de gimnasios en México genera alrededor de 38 mil millones de pesos al año.

Por la pandemia del coronavirus, los directivos de TotalPass y Sports World coinciden en que existió un mayor interés de la población por mantenerse saludables, pues según las autoridades sanitarias el Covid-19 era más letal en personas con enfermedades crónicas o pocos hábitos de ejercicio.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 sólo cuatro de cada 10 mexicanos mayores de 18 años realizaron alguna actividad física, el dato más bajo desde que se tiene registro en 2013.

Sin embargo, el organismo dijo que la mayoría de la gente prefirió ejercitarse en casa que acudir a un gimnasio o espacio privado.

Local

Transportistas molestos; les cobran por cargar y descargar mercancías

Aseguran que el cobro por entrar a los municipios va de 200 a 500 pesos; en Orizaba no se da el tema, pero en Córdoba se cobran 300 pesos

Local

Empresarios preocupados por la delincuencia organizada en México: Claudio X

El empresario presentó el proyecto Unidos, que se conforma de un grupo de ciudadanos a quienes invitan a que este 2 de junio se haga el ejercicio de votar

Local

Retos en redes sociales ponen en peligro la vida de los jóvenes: terapeuta

El tema salió a relucir luego del trágico accidente donde dos adolescentes de Zacatecas fallecieron al tratar de hacer un reto conocido como “Blackout Challenge”

Local

Tecnología está desplazando a los relojeros, la historia del artesano Erasto Sarmiento

Erasto Sarmiento, quien tiene un taller de reparación de relojes en el Mercado Emiliano Zapata habla sobre la crisis que enfrenta su negocio con la llegada de la tecnología

Doble Vía

Señor del Recuerdo, una tradición que nació en la sierra de Zongolica hace 200 años

La comunidad llegó en procesión con la imagen del Señor del Recuerdo, procedente de las diferentes capillas y localidades que atiende la Parroquia de San Francisco de Asís