/ viernes 15 de septiembre de 2023

Mexicanos prefieren reservar viajes en línea: AMVO

Destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia

En el próximo año, 7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de viajar dentro del país y más de la mitad utiliza canales digitales para hacer reservaciones, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio Venta Online Travel 2023, la mayoría de los posibles viajeros planea realizar algún viaje dentro del país y entre los destinos más populares está Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Mazatlán y Mérida.

Te recomendamos: Aumentan presupuesto para promoción turística de México

En el caso de los viajes internacionales, la AMVO destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia.

Para adquirir viajes, la AMVO resalta que existe una preferencia por compras en canales digitales, ya que el 53 por ciento de los viajeros comprar boletos de avión y reservar hospedaje en línea. Sin embargo, 9 de cada 10 mexicanos utiliza canales físicos y digitales para hacer sus reservaciones.

El perfil demográfico de viajeros en México es en su mayoría de hombres, de entre 35 y 44 años, con cuentas bancarias y que cuenten con un empleo. Además, destaca que el presupuesto promedio para un viaje es de 10 mil pesos.

Entre las principales promociones que animan a los viajeros a comprar o reservar sus viajes son descuentos significativos en sus compras relacionadas con viajes, con un rango del 40 por ciento al 70 por ciento. También valoran la opción de meses sin intereses al comprar a través de canales digitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, la AMVO destaca la importancia entre las empresas de impulsar la categoría de viajes dentro de las campañas masivas como el HOT SALE o El Buen, ya que 65 por ciento considera que estas campañas son momentos ideales para realizar las compras relacionadas con viajes.

En el próximo año, 7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de viajar dentro del país y más de la mitad utiliza canales digitales para hacer reservaciones, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio Venta Online Travel 2023, la mayoría de los posibles viajeros planea realizar algún viaje dentro del país y entre los destinos más populares está Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Mazatlán y Mérida.

Te recomendamos: Aumentan presupuesto para promoción turística de México

En el caso de los viajes internacionales, la AMVO destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia.

Para adquirir viajes, la AMVO resalta que existe una preferencia por compras en canales digitales, ya que el 53 por ciento de los viajeros comprar boletos de avión y reservar hospedaje en línea. Sin embargo, 9 de cada 10 mexicanos utiliza canales físicos y digitales para hacer sus reservaciones.

El perfil demográfico de viajeros en México es en su mayoría de hombres, de entre 35 y 44 años, con cuentas bancarias y que cuenten con un empleo. Además, destaca que el presupuesto promedio para un viaje es de 10 mil pesos.

Entre las principales promociones que animan a los viajeros a comprar o reservar sus viajes son descuentos significativos en sus compras relacionadas con viajes, con un rango del 40 por ciento al 70 por ciento. También valoran la opción de meses sin intereses al comprar a través de canales digitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, la AMVO destaca la importancia entre las empresas de impulsar la categoría de viajes dentro de las campañas masivas como el HOT SALE o El Buen, ya que 65 por ciento considera que estas campañas son momentos ideales para realizar las compras relacionadas con viajes.

Local

Se normaliza precio de Chayote en la región, productores esperan mejorar ventas

Ignacio Herrera López productor de chayote en Cuautlapan dijo que con la llegada de las lluvias el precio de la reja de chayote ha bajado

Ecología

Regresa el Festival de la Tortuga Marina; lista de actividades en la playa Chaparrales

En el municipio Cazones de Herrera ya se alistan para realizar la onceava edición del Festival de la Tortuga Marina, con actividades para niños y adultos

Policiaca

Vuelca camioneta cargada con quesos en Nogales, se registró rapiña

Decenas de rapiñeros se encargaron de robarse la mercancía, sin importar exponer su vida ante el paso de los vehículos

Local

Crecen quejas por cobros excesivos en el recibo de luz, Orizaba entre los afectados

De acuerdo con la CFE, existen siete tarifas básicas para usuarios domésticos, estructuradas en tres rangos de consumo: básico, intermedio y excedente

Local

Puente Metlac quedaría listo en agosto; preocupan pérdidas económicas

Entrevista exclusiva para El Sol de Orizaba el dirigente de la Federación, Lauro Rincón Hernández explica cómo afecta la rehabilitación del Puente de Metlac

Local

Taller "Antiprincesas" en Orizaba, ¿cómo identificar los tipos de violencia? Fecha y sede

Entre las mujeres de Marea Verde hay distintos saberes y los ponen a disposición de todas para llevar a cabo este taller