/ martes 15 de agosto de 2017

Mexicanos tienen preferencia por realizar sus compras en supermercados

En México, 92% de la poblacióntiene preferencias por realizar sus compras en un supermercado,mientras que en Chile y Argentina la cifra es de 85%, debido a lasventajas que ofrece este canal.

De acuerdo con el Observatorio delShopper Experience (OSE), de in-Store Media, la preferencia parahacer las compras en el “súper” radica en la variedad deproductos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean unabuena experiencia de consumo.

En el caso de México, cinco decada 10 personas también frecuentan el mercado, con lo que seconvierte en el segundo lugar favorito para hacer las compras;mientras que para los argentinos la segunda mejor opción son lastiendas locales y para los chilenos los mercados sobreruedas.

En Chile, 50% de los consumidores secaracteriza por planear sus compras a largo plazo (para dossemanas), en tanto que en Argentina y México cuatro de cada 10consumidores prefieren hacer compras semanales.

Entre estos países, más del 80% delos compradores visitan un par de supermercados por semana, con unaduración de hasta dos horas por ocasión.

Los precios bajos y las ofertas sonlo más importantes para decidir dónde comprar en los trespaíses, no obstante, el surtido de marcas y productos representaun 48% y los programas de responsabilidad del retailer34%.

La firma agregó que las acciones deresponsabilidad corporativa, como el cuidado del medio ambiente, elapoyo a productos locales y el beneficio a los empleados, tambiénson un factor importante para los chilenos (58%) y mexicanos(56%).

El director general de in-StoreMedia México, Jacobo Vila, explicó que estos datos comparativos“ayudan a entender cómo mejorar las estrategias de comunicaciónen punto de venta para facilitar la compra y mejorar la experienciade los consumidores”.

Para los tres países, el perfil deun consumidor se destaca al estar involucrados en las tareas delhogar, cada vez más están interesados en una alimentaciónsaludable y esperan que la cocina y las compras sean unaexperiencia de disfrute.

En México, 92% de la poblacióntiene preferencias por realizar sus compras en un supermercado,mientras que en Chile y Argentina la cifra es de 85%, debido a lasventajas que ofrece este canal.

De acuerdo con el Observatorio delShopper Experience (OSE), de in-Store Media, la preferencia parahacer las compras en el “súper” radica en la variedad deproductos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean unabuena experiencia de consumo.

En el caso de México, cinco decada 10 personas también frecuentan el mercado, con lo que seconvierte en el segundo lugar favorito para hacer las compras;mientras que para los argentinos la segunda mejor opción son lastiendas locales y para los chilenos los mercados sobreruedas.

En Chile, 50% de los consumidores secaracteriza por planear sus compras a largo plazo (para dossemanas), en tanto que en Argentina y México cuatro de cada 10consumidores prefieren hacer compras semanales.

Entre estos países, más del 80% delos compradores visitan un par de supermercados por semana, con unaduración de hasta dos horas por ocasión.

Los precios bajos y las ofertas sonlo más importantes para decidir dónde comprar en los trespaíses, no obstante, el surtido de marcas y productos representaun 48% y los programas de responsabilidad del retailer34%.

La firma agregó que las acciones deresponsabilidad corporativa, como el cuidado del medio ambiente, elapoyo a productos locales y el beneficio a los empleados, tambiénson un factor importante para los chilenos (58%) y mexicanos(56%).

El director general de in-StoreMedia México, Jacobo Vila, explicó que estos datos comparativos“ayudan a entender cómo mejorar las estrategias de comunicaciónen punto de venta para facilitar la compra y mejorar la experienciade los consumidores”.

Para los tres países, el perfil deun consumidor se destaca al estar involucrados en las tareas delhogar, cada vez más están interesados en una alimentaciónsaludable y esperan que la cocina y las compras sean unaexperiencia de disfrute.

Local

Colectivos siguen buscando a sus desaparecidos; colocan fichas en municipios de la zona centro [Video]

En cuanto a las fosas clandestinas, este grupo de mujeres, también con palos y picos, buscan a sus familiares

Local

Orizabeños extrañan las rutas de transporte Búho y Gallo, ¿regresarán algún día?

El servicio del Búho lo solicitan ciudadanos de Orizaba, pero también de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Mariano Escobedo y La Perla

Salud

Calor intensifica las alergias en la población y los problemas en la piel: médico

El médico internista Pablo Mendizábal, explicó que el calor provoca alergias y problemas en la piel

Elecciones 2024

Cerca de 20 empresarios se suman a campaña para incentivar el voto entre los orizabeños

La campaña "Yo Voto por Amor a México", ofrecerá descuentos, alimentos y promociones a los ciudadanos que presenten su pulgar marcado con la tinta negra

Deportes

Luchadores de Orizaba conquistan título estatal de parejas; doblegaron a miembros de la AAA

Se enfrentaron a los estrellas de la AAA Joe Líder y Chesman así como la pareja formada por Jessi Ventura y Máximo

Deportes

Congreso Nacional de Boxeo 2024 será en Orizaba; van fecha y sede de las ponencias

Se cuenta con el aval de la Universidad Veracruzana, por lo que el curso de capacitación tiene valor curricular