/ jueves 3 de agosto de 2017

Pide Poder del Consumidor detener la venta de automóviles ligeros

Seríadeseable que, de manera preventiva, dejen de venderse en Méxicomodelos de coches como el Aveo, Figo, Grandes i10, Marcha, Mirage,Sandero, Spark, Tiida, Tsuru y Versa, los cuales -en la versióncomercializada en el país- son considerados como ilegales enEstados Unidos y Europa por carecer de medidas de seguridad. Ello,hasta en tanto les sean instalados aditamentos para mejorar laprotección de los usuarios, según informes del coordinador de lacampaña de seguridad vehicular de El Poder del Consumidor, StephanBrodziak.

“Es un llamado a que la industria automotriz dejede comercializar autos que ponen en riesgo nuestra vida de maneratan elevada”, recalcó exigiendo “que dejen de comercializarautos que son un peligro no sólo para los ocupantes del vehículosino también para los otros usuarios de las vialidades”.

En base a datos facilitados en el marco de unaconferencia encabezada por Stephan Brodziak, a partir de unainvestigación independiente realizada para determinar el lugar queocupa el modelo Aveo de General Motors (GM), en una clasificaciónde seguridad que incluye 271 modelos de vehículos ligeros que sevenden en el mercado mexicano, se determinó que el Aveo es uno delos vehículos más inseguros en México.

“La GM como parte de su estrategia publicitariapara promocionar su modelo 2018 promete mayor seguridad para elpiloto y los pasajeros, si bien es cierto que se le han colocadodos bolsas de aire, sigue sin contar con el sistema de frenos ABS.Debido a ello, dicho modelo incumpliría con la NOM-194 que regulala seguridad en autos nuevos en nuestro país”, se recalcó.

En otro punto, conforme a referencias proporcionadasen el evento efectuado en un hotel del Centro Histórico de lacapital mexicana, “el Poder del Consumidor como parte del trabajoinformativo que realiza hacia los consumidores dio a conocer laficha de seguridad de 10 de los autos más vendidos e inseguros enMéxico en lo que va del 2017: Aveo, Figo, Grand i10, March,Mirage, Sandero, Spark, Tiida, Tsuru y Versa”.

Stephan Brodziak declaró: “Lo que sucede con elmodelo Aveo es un claro ejemplo del doble estándar de seguridad dela industria automotriz y de cómo los consumidores mexicanos somosdiscriminados al no poder acceder a los dispositivos de seguridaddesde las versiones básicas de algunos autos” y agregó: “Sitomamos la versión estándar del auto más básico de esta marcaen Estados Unidos, el Spark, se puede observar que cuenta con unequipamiento de serie de 10 bolsas de aire, ABS, ESC y sistemaLATCH de retención infantil; mientras que en México la versiónbásica del Aveo 2017 no cuenta con ninguna de dichasespecificaciones de seguridad.”

De acuerdo a un informe de Global NCAP y el BancoInteramericano de Desarrollo, el potencial de las normas deseguridad vehicular para evitar muertes y lesiones podrían salvarhasta 40 mil muertes entre el 2016 y el 2030 en América Latina sise implementaran los estándares mínimos de seguridad vehicularrecomendados por Naciones Unidas, aseguró El Poder delConsumidor.

Seríadeseable que, de manera preventiva, dejen de venderse en Méxicomodelos de coches como el Aveo, Figo, Grandes i10, Marcha, Mirage,Sandero, Spark, Tiida, Tsuru y Versa, los cuales -en la versióncomercializada en el país- son considerados como ilegales enEstados Unidos y Europa por carecer de medidas de seguridad. Ello,hasta en tanto les sean instalados aditamentos para mejorar laprotección de los usuarios, según informes del coordinador de lacampaña de seguridad vehicular de El Poder del Consumidor, StephanBrodziak.

“Es un llamado a que la industria automotriz dejede comercializar autos que ponen en riesgo nuestra vida de maneratan elevada”, recalcó exigiendo “que dejen de comercializarautos que son un peligro no sólo para los ocupantes del vehículosino también para los otros usuarios de las vialidades”.

En base a datos facilitados en el marco de unaconferencia encabezada por Stephan Brodziak, a partir de unainvestigación independiente realizada para determinar el lugar queocupa el modelo Aveo de General Motors (GM), en una clasificaciónde seguridad que incluye 271 modelos de vehículos ligeros que sevenden en el mercado mexicano, se determinó que el Aveo es uno delos vehículos más inseguros en México.

“La GM como parte de su estrategia publicitariapara promocionar su modelo 2018 promete mayor seguridad para elpiloto y los pasajeros, si bien es cierto que se le han colocadodos bolsas de aire, sigue sin contar con el sistema de frenos ABS.Debido a ello, dicho modelo incumpliría con la NOM-194 que regulala seguridad en autos nuevos en nuestro país”, se recalcó.

En otro punto, conforme a referencias proporcionadasen el evento efectuado en un hotel del Centro Histórico de lacapital mexicana, “el Poder del Consumidor como parte del trabajoinformativo que realiza hacia los consumidores dio a conocer laficha de seguridad de 10 de los autos más vendidos e inseguros enMéxico en lo que va del 2017: Aveo, Figo, Grand i10, March,Mirage, Sandero, Spark, Tiida, Tsuru y Versa”.

Stephan Brodziak declaró: “Lo que sucede con elmodelo Aveo es un claro ejemplo del doble estándar de seguridad dela industria automotriz y de cómo los consumidores mexicanos somosdiscriminados al no poder acceder a los dispositivos de seguridaddesde las versiones básicas de algunos autos” y agregó: “Sitomamos la versión estándar del auto más básico de esta marcaen Estados Unidos, el Spark, se puede observar que cuenta con unequipamiento de serie de 10 bolsas de aire, ABS, ESC y sistemaLATCH de retención infantil; mientras que en México la versiónbásica del Aveo 2017 no cuenta con ninguna de dichasespecificaciones de seguridad.”

De acuerdo a un informe de Global NCAP y el BancoInteramericano de Desarrollo, el potencial de las normas deseguridad vehicular para evitar muertes y lesiones podrían salvarhasta 40 mil muertes entre el 2016 y el 2030 en América Latina sise implementaran los estándares mínimos de seguridad vehicularrecomendados por Naciones Unidas, aseguró El Poder delConsumidor.

Local

Puente Metlac, pérdidas económicas y un accidente en el que falleció un ciclista, el saldo por atraso de la obra

Juan Manuel Vega López, integrante de la Canacintra declara que los trabajos en el puente Metlac habla de los problemas que generan los trabajos de reparación del puente

Local

Uso de patines eléctricos será regulado para garantizar seguridad de los dueños y peatones

Cabe señalar que al momento es una iniciativa ya que tendrá que ser aprobada por el cabildo y la policía vial

Local

Día de las Madres 2024: restauranteros esperan un aumento en sus ventas por festejos a mamá

Los restaurantes de la ciudad están alistándose para celebrar el Día de la Madre

Doble Vía

¡Guelaguetza en Ixtaczoquitlán! Va fecha, sede y horarios del tradicional festival de danza oaxaqueño

El evento tendrá lugar el 11 de mayo en la congregación de Tuxpanguillo en el parque central y el 12 de mayo en Cabecera Municipal en el parque de Ixtaczoquitlán

Salud

¿Cómo evitar un golpe de calor por altas temperaturas? Van recomendaciones de Protección Civil

Recuerda que los alimentos se pueden descomponer más rápido debido al calor, por ese motivo hay que refrigerarlos

Local

Laguna Ojo de Agua, una parada obligada si vas de visita a Orizaba [Fotos]

La síndica de Orizaba explica los motivos por los que se tomó la decisión de cerrar el paso a la laguna por las noches