/ jueves 9 de noviembre de 2017

Reclamaciones en sucursales bancarias aumentan 17% en 2017

Bancomer ocupa el primer lugar en reclamos, con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado

En México el número de reclamaciones en las sucursales bancarias fue de 488 mil 504 durante el primer semestre de 2017, lo que representó un incremento del 17% con respecto a similar lapso del año pasado, reveló el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, aclarando que la mayor cantidad de quejas fue por retiro de dinero que representó 66% del total.

Al encabezar el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias Condusef, el funcionario expuso que en el primer semestre de 2017 cuatro bancos concentran el 76% de los reclamos. “Bancomer ocupa el primer lugar con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado”.

La Condusef detalló que con el citado Micrositio el usuario podrá evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones); conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.

“De igual forma, ofrece información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera de respuesta a una aclaración”, acentuó la dependencia.

Aseguró que, con las evaluaciones recibidas por los usuarios, la Condusef mostrará la calificación de sus sucursales, así como la evaluación a los bancos en función de la atención brindada en sus sucursales, con el propósito de que las instituciones financieras establezcan programas que mejoren el servicio.

En México el número de reclamaciones en las sucursales bancarias fue de 488 mil 504 durante el primer semestre de 2017, lo que representó un incremento del 17% con respecto a similar lapso del año pasado, reveló el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, aclarando que la mayor cantidad de quejas fue por retiro de dinero que representó 66% del total.

Al encabezar el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias Condusef, el funcionario expuso que en el primer semestre de 2017 cuatro bancos concentran el 76% de los reclamos. “Bancomer ocupa el primer lugar con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado”.

La Condusef detalló que con el citado Micrositio el usuario podrá evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones); conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.

“De igual forma, ofrece información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera de respuesta a una aclaración”, acentuó la dependencia.

Aseguró que, con las evaluaciones recibidas por los usuarios, la Condusef mostrará la calificación de sus sucursales, así como la evaluación a los bancos en función de la atención brindada en sus sucursales, con el propósito de que las instituciones financieras establezcan programas que mejoren el servicio.

Local

Padres de familia de la primaria Ahuaializapan denunciarán a tesorera por abuso de confianza

Para tener las cuentas exactas se lleva un manejo transparente de lo que entra y sale, usando vales de caja y balances generales

Doble Vía

Buscan hogar para "oso", quieren evitar que sea sacrificado

Oso es un perro de cinco años, por lo que aún es joven y merece la oportunidad de tener un hogar y ser querido

Policiaca

Taxista se estrella contra muro del puente atirantado

El lesionado es el chofer y propietario del vehículo, identificado como Raúl N, de 50 años, quien fue valorado por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil

Local

Estudiantes foráneos se las ingenian para poder vivir en Orizaba

Algunos reciben ayuda de sus padres, pero no les alcanza, de ahí que busquen algún trabajo de medio tiempo

Doble Vía

Festejará "Yolotzin" su primer aniversario en el Teatro Llave

Será en el Teatro Ignacio de la Llave, el día 30 de junio a las 13:00 horas

Local

¿Cuánto invierten las familias para el regalo del Día del Padre?

La mayoría planea celebrar el Día del Padre en familia con sus hijos y pasar bien el día