/ jueves 7 de marzo de 2024

Alistan estreno de la serie “Como agua para chocolate”, ¿cuándo llegará a plataformas?

La primera adaptación a la pantalla chica de la novela de Laura Esquivel, llegará al streaming este año

El estreno de la serie “Como agua para chocolate”, basada en la novela homónima de la escritora Laura Esquivel, llegará próximamente a la plataforma de streaming Max, después de que las grabaciones terminaron a principios de diciembre pasado, luego de nueve semanas de rodaje.

Para el proyecto, se contó con el visto bueno de la autora, detalló Jorge Tijerina, jefe de Desarrollo de contenido de ficción Warner Bros. Discovery México y Colombia.

Puede interesarte: Max ofrece más contenidos; conoce los estrenos y lo nuevo que ofrece

“Tenemos la confianza de ella desde que hicimos el primer contacto con el libro. Desde ahí nos sentimos muy cobijados por ese legado”, explicó.

“Este libro habla de un momento muy específico en la historia mexicana, está situado en la Revolución, y la problemática que hubo en ese entonces, que no sólo tuvo que ver con desigualdad social, temas políticos, también tenía que ver con temas muy emocionales que el libro explora muy bien y que tratamos de reproducir en la serie”, dijo.

La nueva serie, que se rodó en locaciones de la Ciudad de México y en haciendas de Tlaxcala, tiene en el reparto a Irene Azuela (“Mamá Elena”), Azul Guaita (“Tita”), Ari Brickman (“Don Felipe”), Ana Valeria Becerril (“Rosaura”), Andrea Chaparro (“Gertrudis”), Andrés Baida (“Pedro”), Ángeles Cruz (“Nacha”) y Louis David Horné (“Juan Alejandrez”).

Francisco Javier Royo Fernández funge como showrunner. En la adaptación del guion, participan María Jaén y Jimena Gallardo, además de Amanda Cárcamo, cuyo trabajo en el vestuario es una parte fundamental de una historia que se desarrollará a lo largo de seis episodios.

Al equipo de producción, también se suma Salma Hayek, productora ejecutiva por parte de Ventanarosa Productions, así como la dirección de Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos. “Me conectó con el linaje de las mujeres en mi familia, con las tradiciones que cargamos entre generaciones y con el papel de la mujer en una sociedad que constantemente lucha entre el ser y el deber ser”, comenta la directora.

“Es una serie que se suma a nuestra estrategia de contenido de hacer historias que toquen las fibras culturales, sobre todo en México que es nuestro territorio principal, pero que también sean suficientemente universales para que lleguen a las audiencias del resto del mundo”, agregó Jorge Tijerina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En ese sentido, Anouk Aaron, head de producción de Contenidos de entretenimiento general para Warner Bros. Discovery en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, agregó “esta es una historia que creemos que es latinoamericana, que ha cruzado fronteras. Buscamos generar emociones”.

“Por más que estemos hablando de una historia que pasó en otro siglo, sigue teniendo temáticas que nos atraviesan a todos en la actualidad”, dijo Anouk Aaron.

La primera adaptación de “Como agua para chocolate” al formato de serie llegará este año al catálogo de Max.

El estreno de la serie “Como agua para chocolate”, basada en la novela homónima de la escritora Laura Esquivel, llegará próximamente a la plataforma de streaming Max, después de que las grabaciones terminaron a principios de diciembre pasado, luego de nueve semanas de rodaje.

Para el proyecto, se contó con el visto bueno de la autora, detalló Jorge Tijerina, jefe de Desarrollo de contenido de ficción Warner Bros. Discovery México y Colombia.

Puede interesarte: Max ofrece más contenidos; conoce los estrenos y lo nuevo que ofrece

“Tenemos la confianza de ella desde que hicimos el primer contacto con el libro. Desde ahí nos sentimos muy cobijados por ese legado”, explicó.

“Este libro habla de un momento muy específico en la historia mexicana, está situado en la Revolución, y la problemática que hubo en ese entonces, que no sólo tuvo que ver con desigualdad social, temas políticos, también tenía que ver con temas muy emocionales que el libro explora muy bien y que tratamos de reproducir en la serie”, dijo.

La nueva serie, que se rodó en locaciones de la Ciudad de México y en haciendas de Tlaxcala, tiene en el reparto a Irene Azuela (“Mamá Elena”), Azul Guaita (“Tita”), Ari Brickman (“Don Felipe”), Ana Valeria Becerril (“Rosaura”), Andrea Chaparro (“Gertrudis”), Andrés Baida (“Pedro”), Ángeles Cruz (“Nacha”) y Louis David Horné (“Juan Alejandrez”).

Francisco Javier Royo Fernández funge como showrunner. En la adaptación del guion, participan María Jaén y Jimena Gallardo, además de Amanda Cárcamo, cuyo trabajo en el vestuario es una parte fundamental de una historia que se desarrollará a lo largo de seis episodios.

Al equipo de producción, también se suma Salma Hayek, productora ejecutiva por parte de Ventanarosa Productions, así como la dirección de Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos. “Me conectó con el linaje de las mujeres en mi familia, con las tradiciones que cargamos entre generaciones y con el papel de la mujer en una sociedad que constantemente lucha entre el ser y el deber ser”, comenta la directora.

“Es una serie que se suma a nuestra estrategia de contenido de hacer historias que toquen las fibras culturales, sobre todo en México que es nuestro territorio principal, pero que también sean suficientemente universales para que lleguen a las audiencias del resto del mundo”, agregó Jorge Tijerina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En ese sentido, Anouk Aaron, head de producción de Contenidos de entretenimiento general para Warner Bros. Discovery en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, agregó “esta es una historia que creemos que es latinoamericana, que ha cruzado fronteras. Buscamos generar emociones”.

“Por más que estemos hablando de una historia que pasó en otro siglo, sigue teniendo temáticas que nos atraviesan a todos en la actualidad”, dijo Anouk Aaron.

La primera adaptación de “Como agua para chocolate” al formato de serie llegará este año al catálogo de Max.

Local

Día de las Madres 2024: músicos se preparan para llevar serenatas a las mamás

Previo al festejo por el 10 de Mayo, músicos de Orizaba arman su agenda para llevar la tradicional serenata

Local

Transportistas molestos; les cobran por cargar y descargar mercancías

Aseguran que el cobro por entrar a los municipios va de 200 a 500 pesos; en Orizaba no se da el tema, pero en Córdoba se cobran 300 pesos

Local

Empresarios preocupados por la delincuencia organizada en México: Claudio X

El empresario presentó el proyecto Unidos, que se conforma de un grupo de ciudadanos a quienes invitan a que este 2 de junio se haga el ejercicio de votar

Local

"Por una niñez libre de violencia", capacitan a docentes en la sierra de Zongolica

La capacitación la impartieron especialistas de World Vision México con el objetivo de favorecer la inclusión educativa en las aulas

Local

Retos en redes sociales ponen en peligro la vida de los jóvenes: terapeuta

El tema salió a relucir luego del trágico accidente donde dos adolescentes de Zacatecas fallecieron al tratar de hacer un reto conocido como “Blackout Challenge”

Local

Tecnología está desplazando a los relojeros, la historia del artesano Erasto Sarmiento

Erasto Sarmiento, quien tiene un taller de reparación de relojes en el Mercado Emiliano Zapata habla sobre la crisis que enfrenta su negocio con la llegada de la tecnología