/ miércoles 9 de noviembre de 2022

¿A quiénes regulará el nuevo Reglamento de Vialidad? Desde motopatines hasta patinetas

A principios de año la comisión a cargo de revisarlos trabajó en el de Tránsito y Vialidad e hicieron algunas observaciones

Orizaba, Ver.- Así como en el Reglamento de Vialidad los conductores de vehículos automotores están sujetos a respetar las normas y de no hacerlo se les apliquen sanciones, se busca regularizar el uso de las bicicletas, mencionó Martín García Limón, Regidor primero de Orizaba.

En entrevista recordó que a principios de año la comisión a cargo de revisarlos trabajó en el de Tránsito y Vialidad e hicieron algunas observaciones que ameritan hacer algunos anexos.

Lo hacen ya con los conductores de motocicletas, principalmente, pues estas se incrementaron a raíz de la pandemia y se hará de igual forma con los ciclistas, así como con quienes utilizan motopatines, patinetas y triciclos.

¿Por qué se busca regularizar el uso de bicicletas?

Señaló que se contempla hacer un apartado que sancione a los ciclistas, porque si bien es cierto que se establecen áreas para que ellos transiten, muchas veces lo hacen en lugares prohibidos con el riesgo de atropellar a los peatones e incluso circulan en sentido contrario y sobre la banqueta.

Agregó que ahora que se concretará la municipalización, se abordará este tema que es para resguardar a los peatones y a los mismos ciclistas, en caso de algún accidente.

Y es que, señaló que, durante una reunión de prevención de accidentes que se llevó a cabo en Xalapa, “los datos que mencionan en cuanto a accidentes viales en Orizaba son pocos, pero son de consecuencias graves e incluso han costado la vida a las personas en el caso de las motos".

“Por eso tenemos que poner mucha atención en esto y establecerlo en el reglamento para que la gente sepa que se le va a sancionar”, remarcó.

Consideró que incluso es necesario que se les ordene con una placa, pues finalmente es un medio de trasporte, por lo que sí es viable establecer un control sobre este vehículo.

Finalmente, señaló que el reglamento no es recaudatorio que, aunque había discrepancia para establecer las sanciones, éstas serán en UMAS, “lo que se pretende es evitar accidentes y solo así la gente entenderá que es para protegerlas”, concluyó.

Orizaba, Ver.- Así como en el Reglamento de Vialidad los conductores de vehículos automotores están sujetos a respetar las normas y de no hacerlo se les apliquen sanciones, se busca regularizar el uso de las bicicletas, mencionó Martín García Limón, Regidor primero de Orizaba.

En entrevista recordó que a principios de año la comisión a cargo de revisarlos trabajó en el de Tránsito y Vialidad e hicieron algunas observaciones que ameritan hacer algunos anexos.

Lo hacen ya con los conductores de motocicletas, principalmente, pues estas se incrementaron a raíz de la pandemia y se hará de igual forma con los ciclistas, así como con quienes utilizan motopatines, patinetas y triciclos.

¿Por qué se busca regularizar el uso de bicicletas?

Señaló que se contempla hacer un apartado que sancione a los ciclistas, porque si bien es cierto que se establecen áreas para que ellos transiten, muchas veces lo hacen en lugares prohibidos con el riesgo de atropellar a los peatones e incluso circulan en sentido contrario y sobre la banqueta.

Agregó que ahora que se concretará la municipalización, se abordará este tema que es para resguardar a los peatones y a los mismos ciclistas, en caso de algún accidente.

Y es que, señaló que, durante una reunión de prevención de accidentes que se llevó a cabo en Xalapa, “los datos que mencionan en cuanto a accidentes viales en Orizaba son pocos, pero son de consecuencias graves e incluso han costado la vida a las personas en el caso de las motos".

“Por eso tenemos que poner mucha atención en esto y establecerlo en el reglamento para que la gente sepa que se le va a sancionar”, remarcó.

Consideró que incluso es necesario que se les ordene con una placa, pues finalmente es un medio de trasporte, por lo que sí es viable establecer un control sobre este vehículo.

Finalmente, señaló que el reglamento no es recaudatorio que, aunque había discrepancia para establecer las sanciones, éstas serán en UMAS, “lo que se pretende es evitar accidentes y solo así la gente entenderá que es para protegerlas”, concluyó.

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