Orizaba, Ver.- ¿Te sientes 'apretado' por los pagos de regalos decembrinos y El Buen Fin?, cuidado, no caigas en los préstamos a través de redes sociales. Manuel Othon Ramírez López, delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la zona centro, explica el modo de operación de estas empresas fraudulentas.
Los préstamos económicos a través de redes sociales en ocasiones son empresas que son un fraude, los atrasos son factores para que inicien los hostigamientos, "ofrecen créditos de 500 pesos para ver si somos solventes y esa misma cantidad te cobran intereses de la mitad del préstamo, es decir, un 50 por ciento solo por 8 días de pago, que son los límites cuando el monto dado es pequeño", explica.
Señala que días antes del vencimiento del crédito empiezan los acosos telefónicos para realizar los pagos debidos, siendo que se está dentro del límite de días para hacerlo, sin embargo, este tipo de acciones son más frecuentes de lo que la ciudadanía puede pensar.
Cabe resaltar que para que este tipo de "empresas" te hagan válido el préstamo, te pide una fotografía tipo selfie así como la autorización para tener acceso a cuentas de redes sociales, ya que por ese medio el contacto.
Cuando se incurre en los pagos, mediante esa fotografía se empieza a denostar a la persona, "en el caso de las damas ponen la foto, teléfono, ofertando servicios sexuales desde precios como 50 pesos, esto todo llega a oídos y ojos de contactos, en el caso de los varones, son acusados de violadores, acosadores".
El declarante invita a la población a pensar la situación antes de caer en este tipo de páginas de negocios fraudulentos, pues existen ocasiones donde la ciudadanía acude a las mismas para poder tener dinero, pero lo que se ocasiona es el aumento de deudas.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Cabe destacar que esta situación puede elevar debido a que este mes se comienzan con los pagos de aquellos electrodomésticos adquiridos durante el Buen Fin, o bien, los regalos de diciembre.
"Si requieren de un préstamo, mi consejo es que acudan a las instituciones bancarias donde sabrán asesorar a quien pide el dinero o bien con cajas de ahorro registradas", dijo.