Algunas empresas renegocian el pago de créditos bancarios: Canacintra

Al menos un 20 por ciento de los empresarios tuvieron que renegociar sus créditos en las instituciones bancarias

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · martes 12 de julio de 2022

Juan Manuel Vega López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)/Foto: Guadalupe Castillo | Diario de Xalapa

Orizaba, Ver. - Al menos un 20 por ciento de los empresarios tuvieron que renegociar sus créditos en las instituciones bancarias en cuestiones de pagos, dijo Juan Manuel Vega López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Señaló que el endeudamiento, muchos de los empresarios lo han acreditado al tema de la pandemia y al enfrentamiento que hubo entre Rusia y Ucrania, no obstante algunos problemas venían desde antes; sin embargo, algunos empresarios tuvieron que buscar alternativas para subsistir sin tener que recurrir a una reducción de plazas laborales.

Leer más: Graduaciones, bodas y XV años ya no son como antes: Ivonne Martínez

Manifiesta que del 100 por ciento de los empresarios a nivel nacional, al menos un 20 por ciento tuvo que recurrir a préstamos bancarios de las diversas instituciones que existen, "a nivel nacional se han visto incrementados los intereses y afortunadamente hay algunos que renegociaron, pero cuándo viene el tiempo de pago, pues no tienen".

El porcentaje restante optó por no recurrir a préstamos que sabían no podían pagar por completo. También hay quienes no pudieron ser acreedores a estos créditos, pues no reunían los requisitos.

Del 20 por ciento de los empresarios, Vega López comenta que se arriesgaron a pedir el crédito debido a que apostaron a su proyecto laboral, "tenemos casos de éxitos y ha crecido su empresa como les digo, es cuestión de saber que saben manejar".

Leer más: Altas Montañas con potencial para invertir: Empresario

Cuestionado sobre los giros comerciales que pudieron tener estos ingresos, recalca, fueron los alusivos a productos de limpieza y venta de gel antibacterial, ya que por la pandemia de Covid-19 tuvieron buenos ingresos, puesto que se dedicaban a la compra de su producto en demasía.

Vega López dijo que el tema de los créditos bancarios no es solo de las empresas, sino que las familias tuvieron que recurrir a este tipo de préstamos para poder salir adelante económicamente, pues pudieron presentar algún problema.

"Las familias han acudido a pedir créditos de las tarjetas, que es lo más caro y creo que ellos sí, a nivel familiar resulta un problema, por ello es importante ver como los pagan".