Anuncian creación de nueva Zona Escolar

La directora general de Educación Primaria en el estado, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, dijo que con ello se refuerza la seguridad del magisterio, para evitar ser víctimas de la delincuencia

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Con el propósito de evitar ser blanco de la inseguridad, que resiente todavía más el magisterio estatal cada fin de año, pues reciben sus prestaciones, refuerzan las acciones de protección que coordinan con la Secretaría de Seguridad, dio a conocer Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora general de Educación Primaria en el estado.

Durante su visita en esta ciudad a donde llegó para anunciar a directores de las 66 escuelas primarias de la Zona 22 que ésta se divide y se crea la Zona 295 Sur que desde hoy está a cargo de Carmen Cortés Vázquez, quien atenderá a 33 instituciones de Orizaba, Río Blanco, Tlilapan, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan, destacó que en la región hay municipios que se catalogan con cierto nivel de inseguridad, como en la zona de Córdoba y la región costera, donde los docentes han denunciado ser víctimas de amenazas.

Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora general de Educación Primaria de Veracruz / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Como medida de protección, apuntó, se coordinan con Seguridad Pública, municipios y supervisores escolares, que han sido una fuente de información y reportan cuando se presenta alguna situación de riesgo.

Agregó que en otros lugares se da el acompañamiento de parte de los padres de familia para con sus hijos a quienes encaminan para que aborden el autobús, como ocurre en la zona de Coscomatepec.

Mencionó que en las zonas urbanas es más difícil de hacerlo porque los papás tienen actividades qué hacer y muchos no pueden acompañar a sus hijos hasta donde toman el camión.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Quienes también se protegen de alguna manera, dijo, son las profesoras que tratan de ir acompañadas, aparte de seguir algunas otras recomendaciones para mantener comunicación permanente con sus familiares.