Orizaba, Ver.- Debido a la pandemia por Covid-19, la demanda de servicios que ofrecen las Notarías de la región de Orizaba aumentaron en un cien por ciento, “lo que deja como enseñanza la importancia de la prevención”, así lo expresó Omar Falcón Aburto, titular de la Notaria número 12 de la Décimo Quinta demarcación con residencia en esta ciudad.
Agregó que, si en años anteriores la campaña del mes del testamento tenía éxito, actualmente, el documento no solo lo solicitaron adultos, sino también personas jóvenes que han hecho conciencia en la importancia de este trámite, a raíz de la pandemia.
Recordó que septiembre y octubre fueron los meses del testamento y el costo del trámite osciló en los mil 800 pesos, que en cualquier otro mes del año es de 3 mil 600 pesos en adelante.
Al terminar la campaña, apuntó, se notó mayor concientización social; así, “el Covid-19 nos deja la enseñanza de adoptar medidas en cuanto al patrimonio”, dijo.
Añadió que, si bien cada Notaría cuenta con sus números y no se puede dar una referencia como tal en comparación con el 2019, es una realidad que el incremento fue escandaloso, pues eran muchas las personas que solicitaban informe a las Notarías para tramitar su testamento.
Es un hecho que este año, ante la falta de previsión en los hogares, se incrementen los trámites de sucesión testamentaria.
Finalmente, Falcón Aburto lamentó que el trámite de sucesiones testamentarias, derivado de familiares fallecidos por Covid-19, sea uno de los asuntos que estarán más presentes en los juzgados y en las Notarías.