Bajas ventas y sin aglomeraciones por retorno a clases

Zapaterías y papelerías de la llamada “zona escolar” se veían solas este domingo, a unas horas del regreso a clases presencial en Orizaba

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 29 de agosto de 2021

Bajas ventas y sin aglomeraciones por retorno a clases | Foto: Cortesía | Miguel N

Orizaba, Ver.- Papelerías y zapaterías de la ciudad mostraron este domingo una cara muy diferente a la de otros años, en la que un día antes al inicio del periodo escolar, estaban abarrotadas por la compra de útiles y zapatos respectivamente; hoy lucen sin clientes, algunas no abrieron.

En Madero Sur por ejemplo, sólo una papelería, perteneciente a una cadena nacional, tenía abiertas su puertas y la afluencia era moderada.

Otro papelería ubicada a dos locales no dio servicio y sobre Poniente 5, otra reconocida tienda especialista en el tema daba atención a contados clientes.

En zapaterías de la llamada “zona escolar” se veían solas, muy pocas personas realmente observaban los modelos y otros pocos eran los compradores.

Y es que realmente fueron pocos los padres de familia que salieron con sus hijos a surtir alguna lista de útiles, a comprar zapatos o uniformes, y algunos señalaron que la situación es difícil y es a través de vales u otro tipo de apoyo como pudieron hacer frente a este tipo de gastos.

"Le buscamos como se puede para que los chicos regresen a clases pero no alcanza y hay que pedir vales o prestamos para cubrir los gastos,", dijo Manuel Aguilar un padre de familia.

Las consecuencias de la pandemia han alcanzado los bolsillos familiares y el reflejo se ve cada día más el comercio, tan diferente a los años anteriores.