Al menos 300 migrantes pasan por la Colonia Modelo

Continúan su andar hacia el sueño americano, se dirigen a la Ciudad de México

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · domingo 10 de diciembre de 2023

Desde el mes pasado cientos de personas se han sumado a la Caravana migrante que parte de México a Estados Unidos/Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver - Pasando por la Colonia Modelo, al menos 300 migrantes llegaron al punto para subirse al tren que ahí se encontraba estacionado, su propósito sigue siendo llegar a los Estados Unidos.

Procedentes de Honduras, Venezuela, Guatemala y el Salvador, este grupo de 300 migrantes se suman a las caravanas que han pasado por el estado de Veracruz, abordando el tren que los llevará a otros puntos de la República Mexicana, acercándose así a la frontera de México con Estados Unidos o bien a Estados fronterizos.

Los refugiados bajaron de un tren en la colonia Librado Rivera e iniciaron su caminar en las vías del tren hasta llegar a la Colonia Modelo, su trayecto fue aproximadamente de poco más de una hora, ahí continuaron su camino hasta abordar el tren que ahí se encontraba.

Desde el mes pasado cientos de personas se han sumado a la Caravana migrante que parte de México a Estados Unidos saliendo de diversos puntos de la República Mexicana, cada uno de los que forma parte de este grupo tiene como objetivo llegar a los Estados Unidos para lograr el sueño americano.

La mañana de este domingo, al menos 300 migrantes llegaron a la zona de la Modelo, donde abordaron el tren marcado con el número 4440, el cual empezó su camino hacia Lechería, Estado de México.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

Conforme avanzaba, en sus vagones se veía a los migrantes que minutos antes habían subido y otros más empezaron a correr entre las vías para poder abordar antes de que esté tomara más velocidad y aunque algunos se quedaban colgados, tomaban fuerzas en sus brazos y piernas para subirse.

Algunos vagones, en sus lomos, iban vacíos, pero no tardaban en llenarse de uno o dos migrantes que lograban subir, acomodándose, agarrándose de donde pudieran.

Antes de que esto ocurriera de bajo del puente peatonal de la Colonia Modelo se vio como los migrantes caminaban hasta el tren y una sola voz grito "niños y mujeres primero", a quienes ayudaron a subir hasta el lomo del tren que lo llevará a la ciudad de México.

Afirman ser parte de la caravana más grande que busca el sueño americano, por lo que ese propósito los trajo hasta la ciudad de Orizaba para abordar el tren antes de que personal de Migración en la ciudad fuera alertado y llegarán al punto, acción que no ocurrió y salvo un enfrentamiento entre un hondureño y venezolano, todo ocurrió en calma.

En menos de 20 minutos los migrantes dejaron la zona de la Modelo y en los lomos de los vagones de tren, se vio como este grupo de 300 personas entre hombres, mujeres, jóvenes y niños empezaron su trayecto hacia lo que ellos consideran su sueño.