Clases virtuales no generan el mismo rendimiento

Estudiantes tienen incertidumbre del nuevo ciclo escolar, pues muchos carecen de las herramientas básicas para recibir clases a través de las plataformas digitales

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 28 de julio de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Con incertidumbre ven estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, el inicio del nuevo ciclo escolar. José Ramón F., estudiante de esta institución consideró que el rendimiento individual con clases a distancia no es el mismo, pues muchos carecen de las herramientas básicas para recibir clases a través de las plataformas digitales.

Aunque se prevé que el nuevo ciclo escolar para esa institución comience casi a finales de septiembre, ya que actualmente están por terminar el semestre actual, dijo que el problema más recurrente entre sus compañeros es que no todos tienen la misma accesibilidad al internet o a una computadora en casa.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Muchos, dijo, provienen de lugares alejados, rentan y no disponen de los recursos para tener una computadora; eso influye en su rendimiento; esa es la diferencia con las clases presenciales, señaló.

Otros son padres de familia y trabajan, por lo que se les complica, al tener que cubrir un horario de trabajo, con el que se marca para las clases virtuales y deben buscar junto con sus profesores, las alternativas para poder cubrir la materia.

Sobre la posibilidad de que el nuevo ciclo escolar para los estudiantes del ITO sea híbrido también, dijo que debido a que están por terminar el semestre actual las autoridades educativas, aún no les informan cómo será, pues eso lo determinará la dirección general del TecNM.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Para esta institución aún no está confirmado al 100% que el nuevo ciclo escolar vaya a comenzar con clases presenciales, pues eso dependerá de cómo esté la situación por la pandemia y por todas las medidas de seguridad que la escuela deberá tomar, ya que la matrícula en el campus Orizaba es de más de 5 mil alumnos.