Orizaba, Ver.- La Delegación de Cruz Roja Orizaba recibirá una subvención de 70 mil dólares del Club Rotario del Valle Orizaba, con la que se adquirirá equipo médico para ampliar el servicio que ofrece a la población, dio a conocer Ana Teresa Herrera Aguilar, presidenta de dicho organismo.
Agradeció la disposición de integrantes del comité y patronato de la institución, pues dijo: "Podremos tener la mejor intención como rotarios para hacer algo, pero si no hay voluntad, si no hay compromiso de aceptar, porque es una responsabilidad, no se haría nada".
- Puedes leer también: ¿Veracruzanos presentan estrés térmico? UNAM explica qué es
Manifestó que no sólo se reciben recursos, sino equipo y, debe haber el compromiso de darle buen uso y mantenimiento.
En qué se invertirá el recurso que recibieron en la Cruz Roja Orizaba
Por su parte, Iván Tamer Chahín, presidente de la benemérita institución, dijo que lo que se adquirirá es una sala completa de Rayos X y un equipo portátil para brindar atención a domicilio, así como equipo de ultrasonido.
Señaló que mientras reciben el equipo, que podría llegar en dos semanas más, en la delegación se darán a la tarea de hacer las adecuaciones necesarias para instalarlo.
Explicó que además de ello se contratará y capacitará al personal que estará a cargo de la operatividad de los mismos.
Sobre el tiempo que se llevará poner en funcionamiento los equipos indicó que esto dependerá de las pruebas que se hagan, para que cuando se comience a dar el servicio, no haya ningún problema.
La intención es que la población, no sólo de Orizaba, sino de municipios de la zona puedan acceder a los nuevos servicios que se darán.
Aunque no se ha definido el costo que estos tendrán al público, sí serán entre un 50 y 60 por ciento más económicos que en un hospital particular, pues la intención es que todos puedan tener acceso a los mismos.
Finalmente, Ana Teresa Herrera, dijo que lo que se adquirirá con la subvención del Club Rotario contribuyen en la transformación de esa institución, que se busca brinde servicios de mayor calidad y muchos ciudadanos puedan acceder con mayor facilidad a los mismos.