Orizaba, Ver.- Este domingo 18 de junio, integrantes del Colectivo Marea Verde colocan tendedero del padre deudor, mujeres llegan a colocar fotografías o cartulinas con nombres de los padres de sus hijos.
Sin tener una estadística de cuantos padres hay en esta estadística, no obstante, la apoderada legal del Colectivo Mara Verde, Luz María Reyes Huerta, señala que 7 de cada 10 divorciados incumplen con esta obligación, quedando madres solteras.
Para esta convocatoria desde la semana pasada a través de redes sociales empezaron a dar difusión invitando a las mujeres a llevar su cartulina o bien las fotos de los deudores, siendo que este colectivo les darían de cartulinas, plumones y cinta adhesiva.
"En años anteriores hacíamos la mecánica que ellas nos mandaran la información y nosotros hacíamos los carteles, pero la verdad era mucho trabajo, por lo que las invitamos a hacerlo ellas mismas".
Por esta razón no se tiene un estimado de cuantos carteles se colocaron, dejando a las mujeres tomar la decisión de colaborar.
Síguenos a través de Google News
Cuestionada sobre aquellos casos de mujeres que reciben de pensión 100 o 200 pesos a la semana, la declarante comenta que este tipo de apoyos son una burla.
"Hay quienes le dicen que deben de gastar el dinero dado en cosas del niño o la niña".
Esta mañana, en el parque Apolinar Castillo, ubicado en el centro de la ciudad, las integrantes del Colectivo colocaron hilo blanco amarrado a postes y palmeras, donde poco a poco empezaron a colgar los carteles.
¿Qué mensaje enviaron?
Cabe hacer mención que de las peticiones hechas para colgar los carteles era únicamente poner el nombre del hombre y si tenía foto esta debía de tener una pleca negra en los ojos.
En el transcurso de la tarde y pese a los rayos del sol, estas mujeres permanecieron en el lugar hasta las 2:00 de la tarde, para ver quienes requieran de insumos para hacer así un llamado público al padre de sus hijos.
Esta actividad llamó la atención de quienes disfrutaban de un paseo por el parque o de aquellos que se dirían a la zona norte de la ciudad, deteniéndose a ver y leer cada uno de los papeles colgados.