Con proyección de películas buscan reunir apoyos para Casa Hogar Fray Rubén

En la Alameda Francisco Gabilondo Soler se instalará un planetario inflable, donde proyectarán películas educativas, la población puede llevar productos de la canasta básica para sumarse a esta noble causa

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 12 de marzo de 2020

Emilio Flores, encargado de la Casa Hogar Fray Rubén / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El sábado y domingo próximos llegará a la Alameda Francisco Gabilondo Soler un planetario inflable, donde proyectarán películas educativas dirigidas a la población, con el propósito de reunir apoyo en especie para la Casa Hogar Fray Rubén.

Gerardo Gallardo, presidente de la Federación Veracruzana en América del Norte, quien proporcionará el planetario señaló que se proyectarán las películas "Dinosaurios" y "Basura Espacial", cada una tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y las podrán ver desde las 12 horas y hasta las 4 de la tarde.

El planetario tiene capacidad para 70 personas y lo que proyecta son filmes educativos tanto para papás como para sus hijos.

La aportación que se pide a la población no es económica sino en especie y puede ser desde comestibles hasta productos de limpieza, cosas que requiere la Casa Hogar en su actividad diaria. Quienes se encargarán de recolectar los productos serán los niños que atiende ese lugar.

Quienes deseen aportar podrán llevar productos de la canasta básica tales como frijol, sopa de pasta, arroz, aceite, sal, azúcar, leche, así como productos de limpieza.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Emilio Flores, quien está a cargo dijo que actualmente la Casa Hogar Fray Rubén alberga a 18 jóvenes, siete de ellos requieren Educación Especial, otros cursan el bachillerato. A un año del fallecimiento de Fray Rubén, dijeron, los apoyos para el sostenimiento de las personas que atiende y el sostenimiento de la casa disminuyeron pues varias personas que apoyaban se retiraron, pese a ello y a la ayuda de otras personas se ha podido sostener.