Conagua y PC alertan por creciente de ríos

Esta mañana se indicó que el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura de la comunidad de Las Perlas, en el municipio de Jesús Carranza, se encuentra en ascenso

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 26 de agosto de 2021

Río Coatzacoalcos / Foto: Cortesía | Google Maps

Xalapa, Ver.-Dado que las lluvias no cesan en la entidad, las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteran a la población la importancia de mantenerse alertas ante la posibilidad de los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Esta mañana se indicó que el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura de la comunidad de Las Perlas, en el municipio de Jesús Carranza, se encuentra en ascenso al ubicarse a 2.14 m por arriba de su nivel de aguas máximas ordinarias, lo que significa que se ubica en escala crítica.

Por ello, se pide a la población de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y aquellas poblaciones que se ubican hasta su desembocadura al Golfo de México, extremar precauciones.

En tanto, el nivel del río Papaloapan a la altura de la cabecera municipal de Chacaltianguis se mantiene en lento ascenso. A las 7:00 horas de este día se ubicó a 47 centímetros por abajo de su nivel de aguas máximas ordinarias, pero se recomienda vigilar la crecida hasta su desembocadura al Golfo de México.

El nivel del río San Juan, a la altura de San Juan Evangelista, se ubicó a las 7:00 horas de hoy a 1.02 metros por abajo de su nivel de aguas máximas ordinarias. Sin embargo, se recomienda a las comunidades ribereñas vigilar las crecidas y extremar las precauciones.

Te puede interesar: Si eres derechohabiente y tu casa fue dañada, Infonavit te apoya

El nivel del río Tesechoacán a la altura de José Azueta se encuentra en lento ascenso, a las 7:00 horas se ubicó a 7 centímetros por abajo de su nivel de desbordamiento para la comunidad de El Maguey y El Veracrucito.

Por ello, se recomienda a las comunidades ribereñas vigilar las crecidas y extremar las precauciones