Orizaba, Ver.- Al Palacio de Orizaba ya lo flanquean los dos leones de mármol blanco. Cada uno pesa casi una tonelada, dijo Gustavo Youshimats, coordinador de Proyectos Urbanísticos. Las figuras las adquirieron en la ciudad de Puebla con un escultor que hizo cada figura de una sola pieza.
Personal del Ayuntamiento, con el apoyo de una grúa colocó las dos esculturas en las bases que son forradas también con piezas de mármol.
Te podría interesar: Reserva Animal del Río Orizaba lleva 13 años protegiendo las especies
¿Cuál es la dimensión de cada estatua de león colocado en el palacio de Orizaba?
La dimensión de cada león es poco más de 2 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 1.20 metros de alto.
“De una sola piedra de mármol el artesano de Puebla sacó la escultura del león que desde hoy adorna la fachada del edificio”, abundó.
Es una piedra blanca con vetas grises que el artesano convirtió en un felino muy atractivo, añadió.
Subrayó que las bases sobre las que se colocaron las figuras están separadas del edificio histórico por 30 centímetros, es decir, no afecta al inmueble. Destacó que del proyecto se notificó al Instituto Nacional de Antropología e Historia y al no dañar al edificio sólo supervisó la construcción de las bases.
Síguenos a través de Google News
Adelantó que en una semana quedarán listos los leones con sus bases forradas y tendrán iluminación para que las figuras luzcan durante la noche.
Para saber:
El palacio municipal de Orizaba es un edificio antiguo de estilo francés que se construyó a principios del siglo XX bajo el patrocinio del presidente de México Porfirio Díaz para albergar inicialmente al Colegio Preparatorio de Orizaba, que fue una institución de prestigio en el campo de las artes y la ciencia durante el siglo XIX.
Te recomendamos leer: Conmemoran 90 años desde que Camerino Z. Mendoza recibió el título de ciudad
Actualmente es sede del Honorable Ayuntamiento de la ciudad de Orizaba y es uno de los edificios más atractivos y visitados por los turistas en el Centro Histórico de la ciudad.