Mariano Escobedo, Ver.- Habitantes de la Unidad Habitacional Palmira piden a la presidenta municipal Guadalupe Durán Alcántara renovar los juegos infantiles de la unidad deportiva de ese lugar, pues están en pésimas condiciones y representan un peligro para los niños que se arriesgan a jugar en ellos.
Amas de casa del multifamiliar mencionan que esos juegos son los únicos que hay en ese lugar para distracción de los pequeños, pero todos tienen un deterioro visible.
- Te puede interesar: Vecinos de Rio Blanco llevan años con calle en mal estado, te contamos
“Nuestros hijos pequeños quieren subirse a los juegos, pero es peligroso porque tienen la lámina desgastada y en algunos como las resbaladillas la lámina que tienen en la parte que las une ya tiene un gran hoyo, además de que está oxidada, lo que es todavía más peligroso”, dijeron.
Las mismas resbaladillas, aunque son de plástico rígido, ya están rotas, por lo que tampoco las pueden usar y si lo hacen es con el riesgo de que se puedan rasgar no solo la ropa sino lastimarse los niños.
¿Cuándo se instalaron los juegos infantiles?
Recuerdan que fue en el 2010 cuando se instalaron esos juegos en la unidad deportiva y durante algún tiempo estuvieron en buenas condiciones, pero con el paso del tiempo y el desgaste normal por el constante uso, y también por el mal uso que algunas personas les han dado, se deterioraron.
- Te puede interesar: ¿Transitas por Río Blanco?, exponen las condiciones en las que se encuentra la calle Oriente 9
“Tiene 12 años, más o menos, que pusieron los juegos, se usaron constantemente y nunca les dieron mantenimiento”, dijeron las madres de familia, quienes recordaron que hasta hace algunas semanas a los juegos les habían puesto cinta amarilla alrededor, para evitar que los chicos los utilizaran.
“Vamos saliendo de la pandemia, los chamacos tienen ganas de salir, subirse a los juegos y no miden el riesgo que corren si se trepan a ellos y se lastiman”.
Por ello, pidieron a la autoridad local que los cambie, para seguridad de los pequeños. Confían en tener una buena respuesta pues poco a poco se van observando cambios, pues señalan que a ese lugar le faltaba iluminación y que compusieran la calle y ya lo están haciendo.