Noticias falsas afectan la imagen de buenos médicos: Epidemiólogo

José Arturo Córdoba Fernández, epidemiólogo de esta ciudad desmintió los señalamientos de abuso de poder que se hicieron en su contra en un periódico de circulación regional

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 24 de marzo de 2021

José Arturo Córdoba Fernández, epidemiólogo en el Hospital General Regional número 1 / Foto: Miguel Castillo

Orizaba, Ver.- José Arturo Córdoba Fernández, epidemiólogo en el Hospital General Regional número 1 de esta ciudad desmintió los señalamientos de abuso de poder que se hicieron en su contra en un periódico de circulación regional. Dijo que, a lo largo de su desempeño en la institución, desde hace 11 años no ha tenido ningún problema, por lo que considera seriamente presentar una denuncia por el daño moral hacia su persona.

En entrevista mencionó que esa información, que es falsa, afecta significativamente su función al interior de la institución en la que se desempeña y acata las normas que la rigen. “En ningún momento he involucrado mi vida personal con la laboral. Año con año la institución ha reconocido mi desempeño”, afirmó.

Resaltó que las situaciones que se presentan dentro de la unidad, no necesariamente involucran a todos los que ahí se desempeñan, y hacen señalamientos sin fundamento.

Sin dar mayor detalle, afirmó que él no ha tenido ningún inconveniente con las personas que forman parte de su equipo de trabajo. “Todo mi equipo de trabajo son mujeres y por 11 años he convivido con ellas y nunca he tenido una llamada de atención o queja por parte de ellas. El respeto para mis compañeras es prioridad”, resaltó.

Agregó que este tipo de señalamientos que hacen sin conocer y sin verificar la fuente, dañan no solo la imagen de él sino de todos quienes trabajan en ese lugar. “Como personal de salud, como funcionarios uno de nuestros puntos primordiales es la no mal eficiencia, no buscamos hacer daño a nadie, ni en nuestra área laboral ni en nuestra vida personal”.

Resaltó que ya toma cartas en el asunto y se asesora para comenzar las acciones legales necesarias. “Hay personajes plenamente identificados en toda esta cuestión (incluido el medio), pues en ningún momento nos cuestionan o dan derecho de réplica; no buscan una fuente confiable ni fidedigna, entonces tendremos que actuar conforme a la ley”.

Explicó que los médicos que hacen los señalamientos durante varios años se han sentido agredidos por cuestiones laborales, “eso lo pasan a una cuestión personal. Desafortunadamente no todos tienen la madurez para ocupar un puesto; esa es la razón”, dijo.

“Me deslindo de todas esas cuestiones, no tengo absolutamente ningún problema con alguna mujer; estamos atentos y somos respetuosos”, apuntó.

Sobre los señalamientos de abuso de poder dijo que él no tiene ni el poder ni las facultades. “El ingreso del personal a esta institución obedece solamente a ciertas áreas, yo son un médico operativo, no tengo esas atribuciones, es falsa la declaración”, concluyó.