Ixhuatlancillo, Ver.- El pueblo de Ixhuatlancillo dio el último adiós con música de viento al maestro Arcadio Rosas Flores, director de la Banda Santa Cecilia. El cortejo llegó a la parroquia y luego a la Casa del Campesino, para finalmente sepultarlo en el cementerio municipal.
Familiares, amigos y la comunidad lamentaron la muerte de don Arcadio, a la edad de 73 años. El pasado lunes 27 se dio la noticia de su fallecimiento. Velaron sus restos durante dos noches y este miércoles lo acompañaron al panteón, en medio de cantos y rezos.
Te puede interesar: En las Altas Montañas lanzan convocatoria para futbolistas; el premio es un cerdo
Mientras avanzaba el cortejo fúnebre recordaron al artista como maestro formador de generaciones de músicos en Ixhuatlancillo, algunos de ellos son integrantes de grupos famosos de México, como los Vázquez.
Arcadio Rosas durante tres décadas fue trombonista, saxofonista, clarinetista y arreglista de la Orquesta Clásica de Orizaba, al tiempo que daba clases a jóvenes inquietos, que aprendieron a tocar diferentes instrumentos.
Asistieron al sepelio del maestro, músicos de grupos como Abaziros, Sonora Orizaba y también de la Orquesta Clásica de Orizaba (OCO).
Don Arcadio fue director de la Banda Santa Cecilia, así como exintegrante de los grupos Abaziros, la Sonora Orizaba y Astro.
Síguenos a través de Google News
Hasta su muerte impartió clases de música a niños y jóvenes, que hoy lloran por su partida.
Te puede interesar: Teatro Llave; primer recinto con domo de madera en México que tardó 20 años en construirse
¿Con quién trabajo el maestro Arcadio Rosas Flores?
Hizo extraordinarios arreglos a música de Glenn Miller y Juan Gabriel, entre otros compositores. Sus antepasados y su hermano Armando también fueron músicos. Su pueblo lo recuerda como un excelente ser humano.
Ante su tumba, llena de flores, integrantes de la Banda Santa Cecilia interpretaron las canciones que más le gustaban, en homenaje a su memoria.