Les pavimentan calle 20 años después en Camerino Z. Mendoza

La pavimentación traerá beneficios para el crecimiento económico en esa zona limítrofe con Nogales

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 16 de febrero de 2023

Se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de esta localidad / Foto cortesía Ayuntamiento Ciudad Mendoza

Foto cortesía Ayuntamiento Ciudad Mendoza

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Luego de 20 años de estar en el abandono, más de 4 mil familias ubicadas en el Ejido La Cuesta, vieron este jueves pavimentada la calle principal, lo cual les traerá beneficios para el crecimiento económico en esa zona limítrofe con Nogales.

Fue este día cuando las autoridades locales, encabezadas por el edil Héctor Rodríguez Cortés y los integrantes de la Comuna, entregaron la arteria a decenas de lugareños, los cuales asistieron en compañía del subagente municipal Elías Juárez Peralta.

¿Cuál fue la inversión de esta obra?

Te puede interesar: Preocupa a vecinos que no se respete el cambio de sentido en colonia Rafael Alvarado [Fotos]

Según Rodríguez Cortés, se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de esta localidad, el cual engloba 1,275 metros cuadrados y 320 metros de guarnición pintada.

Asimismo, hubo mejoras en el drenaje, muros de piedra y relleno areno gravoso, lo cual tuvo una inversión de 2 millones 200 mil pesos.

Para el subagente, estos trabajos se realizan luego de varios años de estar en el abandono por parte de otras autoridades, a las cuales se les había solicitado la pavimentación de la calle para facilitar su paso, pero no habían obtenido respuesta al respecto.

Por ello, decenas de mujeres, hombres y niños de Ejido La Cuesta se mostraron contentos por esta obra, ya que les permitirá su rápida entrada y salida a la comunidad, para sacar sus productos del campo y llevarlos a los mercados de la región.

Síguenos a través de Google News

Y es que el Ejido La Cuesta, se encuentra ubicado a unos 40 minutos del centro de Ciudad Mendoza, pero con la apertura de la calle los tiempos podrán disminuir.

“Antes todo estaba feo, era piedra y lodo en tiempos de lluvias, no había forma de avanzar sin que se te ensuciara la ropa o se te cayera la mercancía por la hostilidad del terreno”, refirió doña Agustina, una ama de casa originaria del rumbo.

Leer más: Vecinos de Rio Blanco llevan años con calle en mal estado, te contamos

La mujer recordó que ante la adversidad del camino, incluso los vehículos de auxilio o patrullas, optaban por no entrar o tardaban en llegar al ser mayor su recorrido en busca de un mejor acceso.

Afortunadamente para este 2023, la administración pública hará un esfuerzo importante para incrementar la inversión para esta comunidad a 2 millones y medio de pesos, y serán los ciudadanos quienes decidan cuáles serán las obras a realizar a fin de que sigan creciendo.