Es zona de Orizaba foco rojo por inseguridad; aún no llega policía militar

Entre las zonas prioritarias para reforzar el tema de la seguridad en Veracruz está la región centro, sin embargo aún no se determina cuándo se dará el arribo de los cuerpos de seguridad

  · martes 11 de diciembre de 2018

La región de Orizaba es un foco rojo en materia de inseguridad, sin embargo, aún no se tiene la indicación para que llegue a esta zona la Policía Militar, afirmó Rogelio Arturo Rodríguez García, delegado regional de Programas Integrales de Desarrollo.

Entre las zonas que se considera como prioritario reforzar el tema de la seguridad en el estado de Veracruz está la región centro, sin embargo aún no se determina cuándo se dará el arribo de los cuerpos de seguridad para reforzar la vigilancia en municipios donde se registra una alta incidencia delincuencial.

"Estamos en espera de eso, todavía no tenemos una indicación," dijo y agregó que en regiones como la de Huatusco y en la de Tehuacán, en el estado de Puebla ya llegó la Guardia Nacional y esperan pronto conocer cuándo hará presencia en esta región.

Por otra parte, respecto a los programas que se echarán a andar a partir de enero dijo que están a punto de concluir los recorridos a los domicilios de las personas que pidieron ser consideradas. "El dato no lo puedo dar todavía pero ha habido mucha participación de los ciudadanos, vamos en buen número, de lo que nos plantearon a nivel nacional".

Recordó que entre los programas que se echarán a andar está el de "Jóvenes construyendo el futuro", Becas universales para el nivel medio superior, para los adultos mayores de 68 y más, créditos a la palabra para algún negocio o de apoyo al campo, entre otros; además de que se verifican los padrones del programa "Prospera".

Estos de activarán de manera paulatina e inician con el de apoyo a discapacitados, datos mayores y becas que son considerados prioritarios. De nueve de los 25 programas que echará a andar el gobierno federal ya se hace censo para integrar el padrón correspondiente para que en enero próximo inicie su funcionamiento.