Evangélicos realizan Caravana de Oración; siguen a pesar de la crisis

Representantes de iglesias evangélicas participaron en este recorrido por cinco municipios del Valle de Orizaba en donde el pastor Ángel Aburto bendijo a enfermos, ciudadanos y autoridades civiles.

Mayra Figueiras Hernández / El Sol de Orizaba

  · sábado 18 de julio de 2020

Fotos Miguel Castillo / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- “El miedo daña la salud de las personas”, afirmó el pastor Ángel Aburto, quien junto con representantes de iglesias evangélicas participó en la Caravana de Oración que recorrió cinco municipios del Valle de Orizaba y bendijo a enfermos, ciudadanos y autoridades civiles.

Previo a la misma señaló que cuando las personas se dejan dominar por el miedo, se daña su sistema inmunológico y son más propensas a ser víctimas de la enfermedad.

Fotos Miguel Castillo / El Sol de Orizaba

Destacó que hace falta que la gente tenga más fe, porque sin ella es imposible lograr la salud.

Psicológicamente nuestro cerebro se prepara para reaccionar negativa o positivamente, necesitamos creer en Dios, necesitamos la fe para que nuestro cuerpo pueda tener el sistema inmunológico fortalecido

Consideró que la gente necesita fe, todos están dispuestos a recibir un milagro de Dios, pues todos quieren salud, la propia, la de sus familiares; pero también recordó que para conservarla es necesario que respeten las recomendaciones que emiten tanto las autoridades civiles como sanitarias y hacer lo que les toca.

Fotos Miguel Castillo / El Sol de Orizaba

La caravana que por la pandemia se hizo a bordo de vehículos, donde iban máximo tres personas, con cubreboca y guardando la sana distancia, detuvo su recorrido frente a los hospitales, del IMSS en Orizaba y el Regional, en Río Blanco.

Fotos Miguel Castillo / El Sol de Orizaba

Ahí hicieron oración durante unos minutos y pidieron por la sanidad de los enfermos que están internados, por el personal médico y todos los trabajadores que se desempeñan en las áreas especiales, para que Dios les dé su protección. A su plegaria se unió la gente que estaba presente en esos nosocomios.