Orizaba, Ver.- Una fila de más de mil jóvenes aspirantes para ingresar a la Universidad Veracruzana (UV), se formó fuera de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), siendo este domingo 26 de mayo, el segundo día de examen de admisión, esperando resultados en junio.
Desde las 6:00 de la mañana la fila empezó a formarse más larga por la puerta de sur 57, frente a una conocida agencia de autos, donde pese a que el sol diera directo en el rostro de los aspirantes, ellos iban concentrados, nerviosos y ansiosos por ingresar a la Facultad.
Formados a lado de su mamá, su papá o ambos, los aspirantes tenían en mano el documento que les valida poder presentar el examen de admisión para alguna de las carreras que oferta la UV, no solo en Orizaba, sino en Córdoba y en Camerino Z. Mendoza.
Cabe hacer mención que el examen será aplicado para cada joven a las 9:00 de la mañana y tendrá una duración de tres horas, por lo que la salida se contempla al mediodía, sin embargo, dependiendo de la capacidad de que presenta el examen, pueden salir de la FCQ desde la 11:30 de la mañana.
El Sol de Orizaba, estuvo presente y al intentar sondear a los aspirantes, en su rostro e incluso su voz al momento de responder, se notaban los nervios, como Romina López, quien viene desde Córdoba y espera poder tener un lugar en la Facultad de Arquitectura, por lo que desde las 5:40 de la mañana salió de la ciudad de los "30 Caballeros" y formó a lado de su mamá, quien en todo momento mostró apoyo a su hija, pues no la soltó de la mano.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
"Quiero ser diferente, sé buena arquitecta y en un futuro hacer casas para las personas que me ayudaron en todo este tiempo, otros amigos presentaron examen fuera de Veracruz, otros me los tope acá, pero en otra especialidad"
Con voz ronca y algo cortada y la quijada con una ligera temblorina, Romina comenta que desde hace un mes y medio empezó a estudiar para este examen y anhela pasarlo, pues para ella sería de mucho orgullo quedar en la lista de alumnos de la denominada máxima casa de estudios.
Así como esta joven de 17 años, otros más formaron a lado de sus padres, pero hubo quienes llegaron acompañados de sus hermanos mayores o de papá.
Fue alrededor de las 7:30 de la mañana que los alumnos empezaron a ingresar a la Facultad, formándose dos filas, las cuales eran para lo mismo. En tanto, los padres se ubicaba del otro lado de la acera, tomando fotos y videos a sus hijos (as) mientras estos caminaban hacia un paso a su futuro.
Cabe señalar que este día en las tres sedes de aplicación de exámenes que son la USBI de Ixtaczoquitlán, La Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Enfermería son 2 mil 789 aspirantes.