/ miércoles 14 de febrero de 2024

¿Se podrán recuperar? Empresarios preocupados por pérdidas económicas en zona del puente Metlac

Los empresarios ya no ven la hora de que se terminen las obras para tratar de recuperarse económicamente

Córdoba, Ver.- La demolición de la excaseta de Fortín y las reparaciones que se realizan en el puente Mariano Garza Sela o Metlác están dejando pérdidas económicas incuantificables, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, Carlos Lara Álvarez.

Refirió que los trabajo de la excaseta que además de la demolición es dejar aplanada la carpeta asfáltica se deben culminar en la primera semana de marzo, el compromiso es que solo son 90 días y se empezó a trabajar desde el 1 de diciembre del año pasado, faltan dos semanas aproximadamente para que terminen.

"En el tema de la excaseta ya se está finiquitado, ya nos queda poquito para decirle un adiós definitivo, ya nada más están terminando la obra de aplanamiento pero ya pronto será historia", señaló.

Reparaciones del puente Metlac lo que más pérdidas económicas genera

Agregó que el tema que se está complicando es el Metlác debido a que solo hay un carril de subida y otro de bajada y se hace un caos vehicular y para ir a Orizaba es más de una hora de traslado cuando debería ser máximo 15 minutos.

Consideró que en los últimos años ha crecido el parque vehicular y la zona ha sido rebasada, es decir está saturada y eso se resuelve con la construcción de dos carriles más.

Expuso que la obra del Metlác parece un reten que frena el paso de todos y los que van hacia Veracruz están dando la vuelta por Perote pues es la vía alterna.

Puntualizó que las pérdidas económicas son incuantificables por lo que no queda más que esperar que se concluyan los trabajos de reparación en el puente.

Ya casi se cumple un año de la eliminación de la excaseta de peaje, pero la estructura fue apenas retirada en diciembre pasado, se están eliminando boyas y vibradores que estaban en el piso y una vez que se acabe se aplanará el asfalto para que se eviten accidentes.

Los trabajos de la excaseta que además de la demolición es dejar aplanada la carpeta asfáltica se deben culminar en la primera semana de marzo | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

El empresario confía en qué no haya atrasos y se cumpla con la obra en tiempo y forma, al igual que la reparación del puente, Mariano Garza Sela o Metlác pues el caos evita que la gente quiera visitar Córdoba y Fortín.

Agregó que a su criterio falta la ampliación de al menos otros dos carriles uno de bajada y otro de subida y así se desahogaría el flujo vehicular que ha ido a la alza en los últimos tres años.

Córdoba, Ver.- La demolición de la excaseta de Fortín y las reparaciones que se realizan en el puente Mariano Garza Sela o Metlác están dejando pérdidas económicas incuantificables, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, Carlos Lara Álvarez.

Refirió que los trabajo de la excaseta que además de la demolición es dejar aplanada la carpeta asfáltica se deben culminar en la primera semana de marzo, el compromiso es que solo son 90 días y se empezó a trabajar desde el 1 de diciembre del año pasado, faltan dos semanas aproximadamente para que terminen.

"En el tema de la excaseta ya se está finiquitado, ya nos queda poquito para decirle un adiós definitivo, ya nada más están terminando la obra de aplanamiento pero ya pronto será historia", señaló.

Reparaciones del puente Metlac lo que más pérdidas económicas genera

Agregó que el tema que se está complicando es el Metlác debido a que solo hay un carril de subida y otro de bajada y se hace un caos vehicular y para ir a Orizaba es más de una hora de traslado cuando debería ser máximo 15 minutos.

Consideró que en los últimos años ha crecido el parque vehicular y la zona ha sido rebasada, es decir está saturada y eso se resuelve con la construcción de dos carriles más.

Expuso que la obra del Metlác parece un reten que frena el paso de todos y los que van hacia Veracruz están dando la vuelta por Perote pues es la vía alterna.

Puntualizó que las pérdidas económicas son incuantificables por lo que no queda más que esperar que se concluyan los trabajos de reparación en el puente.

Ya casi se cumple un año de la eliminación de la excaseta de peaje, pero la estructura fue apenas retirada en diciembre pasado, se están eliminando boyas y vibradores que estaban en el piso y una vez que se acabe se aplanará el asfalto para que se eviten accidentes.

Los trabajos de la excaseta que además de la demolición es dejar aplanada la carpeta asfáltica se deben culminar en la primera semana de marzo | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

El empresario confía en qué no haya atrasos y se cumpla con la obra en tiempo y forma, al igual que la reparación del puente, Mariano Garza Sela o Metlác pues el caos evita que la gente quiera visitar Córdoba y Fortín.

Agregó que a su criterio falta la ampliación de al menos otros dos carriles uno de bajada y otro de subida y así se desahogaría el flujo vehicular que ha ido a la alza en los últimos tres años.

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