Falleció Manuel E. Granillo párroco del Sagrado Corazón de Jesús

El domingo 25 de febrero, el Obispo Eduardo Cervantes Merino presidirá la Misa de exequias a las 14:00 horas

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · sábado 24 de febrero de 2024

El padre Manuel cumplió el pasado 5 de diciembre 26 años de sacerdocio | Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Este sábado falleció el padre Manuel E. Granillo Prado, Vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de esta ciudad. Su familia y fieles que le conocieron lo velan en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Ixtaczoquitlán. Mañana, Monseñor Eduardo Cervantes Merino presidirá la misa de exequias a las 14 horas.

El padre Manuel, a lo largo de su ministerio, -el pasado 5 de diciembre cumplió 26 años de sacerdocio-, desempeñó diversas encomiendas. Entre ellas la de ser vicario parroquial de la Inmaculada Concepción, de Ixtaczoquitlán, en 1999.

En noviembre del año 2001 fue rector de la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en la comunidad de Ayojapa, perteneciente al municipio de Zongolica y, en septiembre de 2008 fue nombrado director diocesano de Misiones.

Estuvo adscrito a la Parroquia Santa Cruz y en los últimos años como vicario en la del Sagrado Corazón de Jesús, ambas de esta ciudad.

El padre Manuel es hijo de don Filiberto Granillo López (+) y doña Julia Prado Peredo. Nació el 1 de julio de 1964 en la ciudad de Coatepec, donde recibió los sacramentos iniciales.

En septiembre de 1987, a la edad de 23 años ingresó al Seminario Menor de Xalapa y en 1990 al Seminario Interdiocesano de Xalapa. Recibió el Orden Diaconal en 1998 y el 5 de diciembre de ese mismo año fue ordenado sacerdote.

Esta tarde su cuerpo, fue recibido por el padre Martín González Castillo, párroco de La Inmaculada Concepción y por feligreses, pues ahí se lleva a cabo el velorio.

Esta noche, a las 20 horas, el padre Ángel David Hernández Solano, párroco del Sagrado Corazón de Jesús oficiará misa en la iglesia de La Asunción, por su eterno descanso.

Hasta ese templo comienzan a llegar fieles de las parroquias donde ejerció su Ministerio, que fue cercano a los fieles, a quienes siempre escuchó, dio animó y esperanza.

Mañana domingo, el Obispo Eduardo Cervantes Merino presidirá la Misa de exequias a las 2 de la tarde y, posteriormente, será sepultado en el jardín de la misma parroquia.