Familias dan gracias a Dios por la salud y la vida este fin de año

Muchas familias acuden a las misas que por este motivo se celebran en parroquias, rectorías y la catedral de la Diócesis de Orizaba

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 30 de diciembre de 2021

Por la noche los párrocos celebran la Misa solemne / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El fin de año es oportunidad para familias del Valle de Orizaba, de dar gracias por todo lo vivido durante el 2021 y pedir porque el que comienza sea mucho mejor; aunque a diferencia de la Navidad es más festivo, muchas acuden a las misas que por este motivo se celebran en parroquias, rectorías y la catedral de la Diócesis de Orizaba.

Como acción de gracias en las parroquias de los seis decanatos se expone el Santísimo Sacramento, cada una establece el horario que considera conveniente, y por la noche los párrocos celebran la Misa solemne; en el caso de la Parroquia del Sagrario de la catedral de San Miguel Arcángel, será a las 8 de la noche y la presidirá el Obispo Eduardo Cervantes Merino.

Te puede interesar: Cuentan milagros de Guízar; "me salvó dos veces”

Los integrantes de la familia Hernández, por ejemplo, mencionaron que dan gracias a Dios, pues, aunque en el año que termina se fue la matriarca, los hijos se mantienen unidos y sanos, pues mantienen los cuidados que exige la pandemia.

El fin de año es oportunidad para familias del Valle de Orizaba de dar gracias por todo lo vivido durante el 2021 / Foto ilustrativa: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

“Sí fue un año difícil, pero confiamos en que el 2022 nos vaya mejor en el trabajo y sobre todo en la salud, que no nos enfermemos; nos vacunamos y seguimos cuidándonos”, dijo Omar Hernández.

La familia González también agradece este día por su salud y piden también por quienes enfermaron de Covid y no pudieron superarlo.

Gracias a Dios en la familia todos estamos bien, ya todos estamos vacunados, salvo los más pequeños, y nos seguimos cuidando

Fernando González, hijo de la familia

Así, con la convicción de que hay que agradecer a Dios por la vida y la salud, recordaron a quienes celebran a lo grande y con muchas personas, que “la vida no retoña y si queremos a nuestra familia, la celebración por el nuevo año tiene que ser de manera responsable”.