Urge una feria de adopción canina y felina para 2023: Entorno Animal

Hay municipios que no cuentan con interés y fondos para hacer la Feria de Adopción, pero la situación lo demanda pues en algunos lugares llegan a resguardar hasta 100 perros

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · lunes 21 de noviembre de 2022

Hay lugares que tienen más de 100 perros, eso no es idóneo señala la activista/Foto: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Urge feria de adopción en la zona de las altas montañas, puesto que se está perdiendo la cultura de la adopción, señala Jane Fredman presidenta de Entorno Animal.

La siguiente tarea como asociación que apoya a los animales, dijo será la realización de una feria de adopción, esto en los albergues caninos, "no tenemos un padrón de albergues, pero hay lugares que tienen más de 100 perros, eso no es idóneo, pero es un estilo de vida para los que manejan este tipo de espacios".

Recalca la urgencia de poder realizar una feria de adopción en la región, aunque duda que esta pueda hacerse en Orizaba, sin dar más razones, esta actividad buscará poner a perros, hembras, machos y cachorros en un hogar digno.

Comenta que han buscado apoyo de las universidades por parte de los alumnos para que estos puedan ser voluntarios, sin embargo, la pandemia vino a afectar esta actividad.

"La gente tiene en mente el tipo de perro que quiere y no es un criollo, sino un viejo pastor inglés, un Chihuahua y de estos puede haberlos en adopción, pero es complicado, porque decir no a los criollos, todos son hermosos", dijo.

Síguenos a través de Google News

¿Por qué no existen Ferias de adopción en las Altas Montañas?

Comenta que hay municipios que no cuentan con interés y fondos para hacer la Feria de Adopción, sin embargo, para esto solo se requiere un espacio, organización y voluntad.

Ahora, los nuevos municipios se ha encontrado una labor difícil de poder acercarse y hablar del reglamento en torno al cuidado animal y a excepción de Orizaba es el único que está en la Gaceta Oficial, pero hay más municipios que no están poniendo de su parte.

Cuestionada sobre los casos de ataques de perro que les llegan a reportar, comenta que han sido pocos, pero en las unidades municipales debe de haber más registros.

Por otro lado, hace unos días en el municipio de Nogales se llegó a cabo una esterilización canina y felina, donde más de 50 animales fueron operados para no tener más crías e incluso los perros comunitarios, es decir, aquellos que están en la calle, pero son alimentados o cuidados por un grupo de vecinos fueron llevados a esterilizar, un ejemplo dos hembras y un macho que rondan la Laguna de Nogales.

Jane Fredman, presidenta de Entorno Animal/Foto: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba