/ viernes 14 de junio de 2024

Glorietas en lugar de semáforos en Orizaba, ¿serían una opción?

El alcalde de la ciudad comentó que las glorietas serían más funcionales que los semáforos

Orizaba, Ver.- Las glorietas son la forma de transitar más operativa en el mundo, pues donde hay una no se necesitan semáforos ni se detiene la circulación vehicular, además de que no contaminan, afirmó el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.

Agregó en entrevista que en la ciudad son varios los lugares donde hay glorieta y funcionan. La más reciente es la que se construyó en el Oriente de la ciudad.

Reveló que la gente ha entendido y sabe conducirse, por lo que analizan la posibilidad de cambiar algunos semáforos por glorietas.

Por su parte, Amado Maldonado conductor experto de viajes a estados del país, expresó, aunque no lo parezca, las glorietas son una de las mejores soluciones de movilidad, ya que se logra una circulación segura y fluida en las intersecciones.

A la vez, que se evita el uso de semáforos, haciendo que se generen menos gases contaminantes por parte de los automóviles, al no tener detenerse por demasiado tiempo”, abundó.

¿Son funcionales para la vialidad las glorietas?

Comentó que esta serie de ventajas que ofrecen las glorietas únicamente se perciben cuando los automovilistas hacen uso correcto de ellas; de lo contrario, solo son una fuente de percances vehiculares.

De acuerdo con estudios hechos por expertos y, también por ciudades en países de Europa y de América, las glorietas (también llamadas rotondas o “trébol), son mejores que los semáforos para regular el tráfico.

Subrayó que las glorietas en la Ciudad de México, por ejemplo, ofrecen ventajas en aspectos que a la hora de ponerse en la balanza resultan superiores a los de los semáforos.

La gente ha entendido y sabe conducirse, por lo que analizan la posibilidad de cambiar algunos semáforos por glorietas | Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Reveló que los accidentes suelen ser menos graves y rara vez mortales, en comparación con los semáforos. El flujo vehicular es continuo y eso evita los embotellamientos.

Detalló que la rotonda obliga a bajar de velocidad y, si acaso, parar unos segundos mientras que con un semáforo puedes estar detenido varios segundos más.

Orizaba, Ver.- Las glorietas son la forma de transitar más operativa en el mundo, pues donde hay una no se necesitan semáforos ni se detiene la circulación vehicular, además de que no contaminan, afirmó el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.

Agregó en entrevista que en la ciudad son varios los lugares donde hay glorieta y funcionan. La más reciente es la que se construyó en el Oriente de la ciudad.

Reveló que la gente ha entendido y sabe conducirse, por lo que analizan la posibilidad de cambiar algunos semáforos por glorietas.

Por su parte, Amado Maldonado conductor experto de viajes a estados del país, expresó, aunque no lo parezca, las glorietas son una de las mejores soluciones de movilidad, ya que se logra una circulación segura y fluida en las intersecciones.

A la vez, que se evita el uso de semáforos, haciendo que se generen menos gases contaminantes por parte de los automóviles, al no tener detenerse por demasiado tiempo”, abundó.

¿Son funcionales para la vialidad las glorietas?

Comentó que esta serie de ventajas que ofrecen las glorietas únicamente se perciben cuando los automovilistas hacen uso correcto de ellas; de lo contrario, solo son una fuente de percances vehiculares.

De acuerdo con estudios hechos por expertos y, también por ciudades en países de Europa y de América, las glorietas (también llamadas rotondas o “trébol), son mejores que los semáforos para regular el tráfico.

Subrayó que las glorietas en la Ciudad de México, por ejemplo, ofrecen ventajas en aspectos que a la hora de ponerse en la balanza resultan superiores a los de los semáforos.

La gente ha entendido y sabe conducirse, por lo que analizan la posibilidad de cambiar algunos semáforos por glorietas | Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Reveló que los accidentes suelen ser menos graves y rara vez mortales, en comparación con los semáforos. El flujo vehicular es continuo y eso evita los embotellamientos.

Detalló que la rotonda obliga a bajar de velocidad y, si acaso, parar unos segundos mientras que con un semáforo puedes estar detenido varios segundos más.

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