Orizaba, Ver.- La Revista Vehicular del Transporte Público que inició el martes 30 de mayo y concluye en 3 meses podría ser insuficiente, sostuvo Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO).
Expresó que no será difícil si es únicamente para taxis, que a lo mejor llegarían rayando, pero "si es una revista como siempre ha sido, obligatoria para todo el transporte público, no alcanzaría el tiempo.
Te podría interesar: Autoridades dicen que no pueden hacer nada contra rapiñeros: Amotac
Y es que tendrían que someterse a ella el transporte urbano, suburbano, mixto rural, de carga y una gran cantidad de unidades de alquiler.
"No sé qué tanto tengan de capacidad, porque es revisión tanto de documentación como de cada unidad vehicular".
El primer holograma en la modalidad taxi que se otorgó en esta zona fue a la unidad 2240 del servicios GRITO.
"Tenemos intención de regularizarnos"
Con la respuesta que hay a la revista vehicular, dijo, queda demostrado que los taxistas tienen la intención de regularizar sus unidades ante la advertencia de las autoridades de Transporte Público de que las que no tengan documentación completa o estén en malas condiciones serán retiradas de la circulación.
"Así queremos demostrar al gobierno estatal y a la dirección de Transporte Público que siempre existe disposición de los taxistas para hacer los trámites ante la autoridad", detalló.
Síguenos a través de Google News
Falta de diálogo y comprensión afecta
Insistió en que los ruleteros tienen disponibilidad, pero en algunos momentos falta de diálogo y también comprensión sobre la situación de los taxistas, "pero con esto les demostramos que sí hay voluntad y, por ello, pedimos que de la otra parte exista la misma comprensión”, apuntó.
Leer más: Rampas de emergencia de autopista Puebla-Veracruz recibirán mantenimiento: SICT
Finalmente, resaltó que sí hay avance en la agilización de los trámites, pues el 60 por ciento que estaba en rezago ya fueron resueltos, y otros están en proceso de solucionarse”.