Orizaba, Ver.- Aunque el corte del suministro de energía eléctrica no es una práctica cotidiana, personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá guardias para intervenir de manera pronta en caso de que durante las fiestas de Navidad y fin de año se registre alguna emergencia en el servicio eléctrico de la región de las Altas Montañas.
Aníbal Jaime Martínez Vallejo, secretario general de la sección 84 del Suterm en Orizaba dijo que aunque históricamente no hay registro de emergencias provocadas por la interrupción del servicio de energía eléctrica, los días 24 y 31 de diciembre varios equipos se quedan de guardia para atender los reportes que se puedan registrara en esas fechas.
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“Nos genera un compromiso ofrecer un buen servicio a la población, por eso se montan guardias y se hacen operativos para que todo funcione correctamente y al cien por ciento”, dijo.
Reconoce que, de acuerdo con el registro de la CFE, en la zona no se han presentado problemas en el servicio, y las que llegan a suceder son tal vez pequeñas o detalles como lo puede ser algún desperfecto en un sector o en algunas viviendas. “Hasta ahora nada grave y todo se atiende con el personal de la sección”, indica.
Subraya que en la zona se tiene bastante capacidad para abastecer la demanda de energía, que se incrementa en esta temporada debido a las bajas temperaturas que se registran, lo que hace que se eleve el consumo.
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“La zona Orizaba cuenta con bastante capacidad, no hay escases, estamos al cien”, resalta el dirigente de los electricistas de la sección 84.
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Agrega que, para mantener la buena calidad del servicio continúa el programa de cambio de medidores mecánicos por digitales.
Con éste, además de seguir con la calidad de energía, se verifica el cumplimiento de las normas que maneja la empresa, concluye.
¿A dónde se puede reportar una falla de energía eléctrica?
Cabe recordar que todos los usuarios que presenten fallas con medidores, interrupción de energía eléctrica o corte de la misma así como problemas de subministro pueden hacer un reporte para que personal de la CFE acuda a sus viviendas y realizar las inspecciones necesarias e identificar cualquier falla, esto al marcar desde el celular al número 071.