Orizaba, Ver. - Lorena López Pérez, directora general de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones de CDMX, visitó las instalaciones de la ampliación de las nuevas instalaciones del Hospital Psiquiátrico que se localizan en Rincón Grande.
El Hospital de Salud mental empezó su construcción en 2009, y concluyó en 2017, años en qué permaneció con avances muy lentos y sin ocupación, pero en la administración de Miguel Ángel Yunes no le invirtió ni un solo peso a la continuación de la construcción, convirtiéndose el edificio en un elefante en blanco.
En 2020 fue equipado para funcionar como Centro de Atención Médica Expandida (CAME), para atender a pacientes de recuperación por Covid-19, desde entonces permanece sin funcionar.
Actualmente este hospital es el único del estado en el que se atienden problemas de salud mental.
Lorena López Pérez dijo que la ampliación de la nueva unidad permitirá otorgar servicios integrales para los pacientes psiquiátricos, lo cual dijo que se planea empiece a funcionar antes de que termine la actual administración Federal, dónde se estarán incluyendo servicios de psiquiatría infantil y de la adolescencia, medicina interna, ginecología y cirugía, entre otros.
"Es importante que los hospitales de salud mental brinden servicios integrales, ya que las personas con problemas de salud mental suelen ser discriminadas en los hospitales generales", señaló López Pérez.
Cabe resaltar que este inmueble debe de quedar funcional antes de que culmine la administración federal, "el motivo de la visita es para dar seguimiento al compromiso de ampliar este hospital antes de que termine la administración actual".
Este jueves, 11 de abril, llegó de vista al el Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vázquez" de Orizaba y luego de un recorrido acudió al inmueble de hospital que se ubica en Rincón Grande, por la fiscalía de la ciudad.
¿Qué beneficios tendrá la ampliación?
Agregó que la ampliación del hospital permitirá brindar atención a más personas, incluyendo servicios de psiquiatría infantil y de la adolescencia, medicina interna, ginecología y cirugía, entre otros ya que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.
“Uno de los compromisos justo es ese este antes de que termine esta administración, que pueda quedar ese sitio habilitado ya para su uso, hablamos siempre con base en números, pero justo el día de hoy toda la vinculación Federal con el Estado está en este hospital”, finalizó.