/ domingo 19 de mayo de 2019

Transportistas merman ganancias por carreteras en malas condiciones

El mal estado de las carretas en el país es complicado para este sector ya que dañan sus vehículos, las suspensiones y gastan más en combustible

Córdoba, Ver.- Las imperfecciones en las carreteras del país hacen que el sector transportista pierda combustible, mismo que no ha bajado su precio, dijo el dirigente nacional de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), David Estevez Gamboa.

Explicó que el mal estado de las carretas en el país es complicado para este sector ya que dañan sus vehículos, las suspensiones y gastan más en combustible.

Cada que se detiene un transporte por el tráfico lento o el mal estado de la carretera se gasta combustible en cada arrancón, se va el diesel, se desgasta el motor y las transmisiones

Estevez Gamboa refirió que los carros más antiguos deben de dar un promedio de un kilometro 35 metros de rendimiento por litro de combustible, sin embargo esto varía si el vehículo va cargado.

Es una afectación grave y aunado a que el combustible se dice subsidiado no baja y los peajes están en las mismas condiciones, se complica todo para seguir subsistiendo

Señaló que han tenido pláticas con el Gobierno referente a la disminución del peaje y combustible, donde como transportistas se encuentra abocando las normas propuestas por el expresidente Enrique Peña Nieto en el 2014 “es una situación que solo favorece a las grandes empresas”, finalizó.

Córdoba, Ver.- Las imperfecciones en las carreteras del país hacen que el sector transportista pierda combustible, mismo que no ha bajado su precio, dijo el dirigente nacional de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), David Estevez Gamboa.

Explicó que el mal estado de las carretas en el país es complicado para este sector ya que dañan sus vehículos, las suspensiones y gastan más en combustible.

Cada que se detiene un transporte por el tráfico lento o el mal estado de la carretera se gasta combustible en cada arrancón, se va el diesel, se desgasta el motor y las transmisiones

Estevez Gamboa refirió que los carros más antiguos deben de dar un promedio de un kilometro 35 metros de rendimiento por litro de combustible, sin embargo esto varía si el vehículo va cargado.

Es una afectación grave y aunado a que el combustible se dice subsidiado no baja y los peajes están en las mismas condiciones, se complica todo para seguir subsistiendo

Señaló que han tenido pláticas con el Gobierno referente a la disminución del peaje y combustible, donde como transportistas se encuentra abocando las normas propuestas por el expresidente Enrique Peña Nieto en el 2014 “es una situación que solo favorece a las grandes empresas”, finalizó.

Elecciones 2024

¿Qué es el voto anticipado? En Orizaba 30 ciudadanos podrán realizarlo

Durante la Sesión Extraordinaria se hizo la aprobación de la entrega de Listas Nominales a los partidos políticos

Doble Vía

Día de las Madres 2024: Centro Histórico de Orizaba, el lugar ideal para festejar

Los regalos que más compran son flores, ropa, calzado, perfumes, electrodomésticos, chocolates o tazas con un pensamiento

Local

Albañilería, un oficio que se hereda en muchas familias mexicanas

El Día de la Santa Cruz no solo es un festejo, es una forma en que los trabajadores de la construcción agradecen el contar con trabajo

Local

Por obra en puente Jalapilla desviarían tránsito a Orizaba y Córdoba; es riesgoso, empresarios

Miembros del CCE proponen algunas ideas para que el tránsito vehicular no pase por la zona de Orizaba y Córdoba

Local

En mayo, cerca de seis mil estudiantes buscarán un lugar en la UV

La oferta educativa es de 2 mil 490 espacios, de los cuales 95 espacios son para personas vulnerables dijo el vicerrector de la UV, Mario Alberto Bernabé Guapillo Vargas

Local

Familiares piden apoyo para localizar a dos hombres, uno en Orizaba y el otro en Amatlán de los Reyes

Los dos hombres desaparecieron a finales de abril pasado y sus familiares se encuentran buscándolos