/ viernes 28 de abril de 2023

Inflación obligó a subir los precios de los refrescos: gerente

Miguel Ángel Álvarez Ramírez, gerente regional de ventas de Femsa reconoce que los precios de refrescos aumentaron

Orizaba, Ver.- Las etiquetas con contenidos calóricos no representaron un porcentaje alto en baja de ventas para la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) Coca- Cola, no obstante, la inflación afectó su producto, ya que tuvieron que elevar precios desde el 2022, explica Miguel Ángel Álvarez Ramírez, gerente regional de ventas de la empresa refresquera.

Luego de que fueran lanzadas las tablas calóricas y etiquetas con alto contenido de azúcar o sodio en las bebidas con gas, el declarante comenta que ha bajado el consumo de los productos carbonatados, sin embargo, dentro de la empresa manejan otro tipo de bebidas como agua o jugos que entraron dentro del gusto de su público.

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“Al final el consumo calórico está a la baja y eso es bueno por todos nosotros y el tema de la obesidad, hay productos con pocas calorías y que son saludables”.

¿El clima influye en el consumo de refrescos?

Respecto al refresco de cola, el gerente regional de ventas de la empresa refresquera, no dio un dato específico porcentual, pero desde hace años hay factores que influyen en el consumo de su producto, como por ejemplo el clima, ya que si hace frío este no es muy consumido, caso contrario a la época de calor.

“No puedo decir que haya sido por el etiquetado que las ventas bajen, porque también el tema de la inflación si afecto, no obstante generamos más empleos en la zona, con los repartos a tiendas de abarrotes”, dijo.

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¿Por qué subió el precio de los refrescos?

Afirma que por esta índole tuvieron que subir sus costos, los cuales han sido notorios entre los consumidores de los productos etiquetados de la empresa Femsa. Este 2023, no han elevado los costos y esperan que esto pueda ser sostenible hasta el 2024.

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Álvarez Ramírez dijo que el crecimiento laboral ha crecido un 20 por ciento en los últimos dos años, hablando específicamente de la empresa, refresquera esto en la región.

Cabe hacer mención que desde junio del 2022, la principal embotelladora de la marca estadounidense del refresco de cola, dio a conocer una lista de precios actualizada, donde se mostró el incremento generalizado en sus productos, siendo a nivel nacional del 8 por ciento.

Esto abarco desde la bebida más consumida en todas sus presentaciones, jugos del valle, agua ciel, bebidas con electrolitos y energizantes. Este 2023 se han mantenido.

Orizaba, Ver.- Las etiquetas con contenidos calóricos no representaron un porcentaje alto en baja de ventas para la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) Coca- Cola, no obstante, la inflación afectó su producto, ya que tuvieron que elevar precios desde el 2022, explica Miguel Ángel Álvarez Ramírez, gerente regional de ventas de la empresa refresquera.

Luego de que fueran lanzadas las tablas calóricas y etiquetas con alto contenido de azúcar o sodio en las bebidas con gas, el declarante comenta que ha bajado el consumo de los productos carbonatados, sin embargo, dentro de la empresa manejan otro tipo de bebidas como agua o jugos que entraron dentro del gusto de su público.

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Respecto al refresco de cola, el gerente regional de ventas de la empresa refresquera, no dio un dato específico porcentual, pero desde hace años hay factores que influyen en el consumo de su producto, como por ejemplo el clima, ya que si hace frío este no es muy consumido, caso contrario a la época de calor.

“No puedo decir que haya sido por el etiquetado que las ventas bajen, porque también el tema de la inflación si afecto, no obstante generamos más empleos en la zona, con los repartos a tiendas de abarrotes”, dijo.

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¿Por qué subió el precio de los refrescos?

Afirma que por esta índole tuvieron que subir sus costos, los cuales han sido notorios entre los consumidores de los productos etiquetados de la empresa Femsa. Este 2023, no han elevado los costos y esperan que esto pueda ser sostenible hasta el 2024.

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Álvarez Ramírez dijo que el crecimiento laboral ha crecido un 20 por ciento en los últimos dos años, hablando específicamente de la empresa, refresquera esto en la región.

Cabe hacer mención que desde junio del 2022, la principal embotelladora de la marca estadounidense del refresco de cola, dio a conocer una lista de precios actualizada, donde se mostró el incremento generalizado en sus productos, siendo a nivel nacional del 8 por ciento.

Esto abarco desde la bebida más consumida en todas sus presentaciones, jugos del valle, agua ciel, bebidas con electrolitos y energizantes. Este 2023 se han mantenido.

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